Fabra anima a los ciudadanos a votar para tener más peso en Europa

AFabra_votacion_Castellon

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha animado a todos los ciudadanos a que «nos ayuden a poder tener mucho más peso en Europa gracias a su voto» y ha asegurado que la jornada electoral se está desarrollando sin incidentes.

Fabra, que ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación tras emitir su voto en el Instituto Ribalta de Castellón, ha señalado que este domingo todos los ciudadanos «tenemos la ocasión de votar para unas elecciones europeas donde nos jugamos mucho».

«Siempre unas elecciones es una apuesta de todos los ciudadanos por lo que tiene que ser un futuro mejor para la sociedad y, en este caso, con un reto importante, y es tener fuerza y confianza de lo que tiene que ser la Europa del día de mañana», ha añadido.

El jefe del Consell ha invitado a todos los ciudadanos a que «participen en estas votaciones, en esta fiesta de la democracia, y que lo hagamos, además, con la normalidad y libertad necesaria que precisa un país como el nuestro para poder demostrar su madurez democrática y, sobre todo, sus ganas de querer participar en unas elecciones».

   Preguntado si se ha producido alguna incidencia en algún colegio electoral, Fabra ha señalado que ha estado hablando con el jefe superior de Policía, que le ha trasladado que no hay ningún incidente, «lo que demuestra la cultura democrática de todos los españoles, y lo que tenemos que hacer en esta gran fiesta de la democracia es participar».

   Finalmente, ha agradecido a todas las personas que están trabajando en la jornada electoral, «desde los presidentes, vocales, secretarios de mesa, interventores y apoderados de todos los partidos, las fuerzas del orden público y todos los que están convirtiendo hoy una jornada electoral en un día de normalidad y libertad». Ha expresado su deseo de que el día «transcurra en esas claves» y ha animo a todos a que «hoy nos ayuden a poder tener mucho más peso en Europa gracias a su voto».