Fabra: Castellano ha defendido los intereses de los valencianos

wpid-fotonoticia_20140528213321_800.jpg

El hasta ahora conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, deja este departamento del Gobierno valenciano y será sustituido por el actual subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría.

Así lo ha anunciado el jefe del Consell, Alberto Fabra, en una comparecencia ofrecida esta tarde en el Palau de la Generalitat de Valencia para dar cuenta de un nuevo cambio en el Ejecutivo tras la reciente salida del portavoz, José Ciscar, que continúa como vicepresidente y conseller, y su relevo por María José Català.

Fabra ha destacado que Castellano “deja de ser de ser conseller desde este mismo momento” y ha subrayado que “se ha dedicado con intensidad a defender los intereses de los valencianos”. Por ello, se ha mostrado convencido de que “esa vocación de servicio público será puesta a disposición” de los ciudadanos “con responsabilidades futuras”.

En este sentido, y preguntado por si le gustaría que fuera nombrado nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat –tras la marcha anunciada de Paula Sánchez de León– el presidente de la Generalitat ha comentado que esa es una decisión que depende del Consejo de Ministros “y podrá ser resuelta en cuestión de horas”.

Fabra ha resaltado que Castellano ha trabajado en los últimos años como conseller de Gobernación y Justicia en temas “tan delicados” como la prevención y extinción de incendios en un año que fue “muy complicado”, como fue 2012.

Respecto a Luis Santamaría, ha destacado que, además de ser subdelegado del Gobierno, ha tenido responsabilidad en la Generalitat donde ha sido, entre otros cargos, director general de Modernización y Participación Ciudadana. Por tanto, considera que “conoce esta nueva responsabilidad” y cree que es la persona que “mejor puede seguir la estela que ha dejado Serafín” al frente de la Conselleria.

Alberto Fabra se ha mostrado convencido de que tanto Castellano como Santamaría “van a cubrir todas las expectativas” en las nuevas competencias que tengan en el futuro. “Les deseo lo mejor”, ha manifestado y ha aseverado que trabajarán “en beneficio de todos los ciudadanos de la Comunitat”.

Preguntado qué ha cambiado en dos semanas, cuando dijo que no hacía más cambios en su Gobierno porque estaba contento con todos los consellers, el ‘president’ ha reiterado que está “muy satisfecho” con todos los que componen su Ejecutivo, de los que ha destacado su “capacidad, valía y entrega”, pero ha indicado que “es el momento” para que Castellano “pueda tener otras tareas y seguir trabajando por todos los valencianos”.

“Siempre es positivo seguir sumando personas que estén dispuestas a trabajar por los valencianos en otras responsabilidades y seguir apostando por el futuro de la Comunitat”, ha dicho Fabra, quien ha subrayado: “Las circunstancias cambian, pero no el compromiso para ser un Gobierno eficiente y eficaz”, ha subrayado.

Be the first to comment on "Fabra: Castellano ha defendido los intereses de los valencianos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*