Fabra: El aeropuerto de Castellón es una oportunidad histórica

wpid-wpid-Alberto-Fabra-Sesion-de-Control-11.jpg

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este jueves que «mucho se ha hablado del aeropuerto de Castellón», pero ha indicado que «a partir de ahora, se va a hablar para crear empleo, nuevas posibilidades para la provincia de Castellón».

El aeropuerto de Castellón constituye una «oportunidad histórica» que puede incrementar el número de turistas y generar riqueza y empleo tanto en esa provincia como en la Comunitat Valenciana.

Fabra se ha expresado en estos términos en la sesión de control al ‘president’ en el pleno de las Corts Valencianes, tras una pregunta formulada por el síndic del PP, Jorge Bellver, sobre cuáles son las previsiones, la gestión y el beneficio previsto en el inicio de la actividad del aeropuerto de Castellón.

El jefe del Consell ha destacado que el pasado martes se celebró «un acto tremendamente importante», ya que SNC-Lavalin y Aerocas firmaron el contrato de concesión del aeropuerto de Castellón para un plazo de 20 años. Asimismo, ha pedido a los grupos parlamentarios de la oposición que «apuesten por las expectativas de crecimiento a raíz de las infraestructuras productivas».

Alberto Fabra cree que con el aeropuerto de Castellón sucederá algo similar a lo que ocurrió hace casi 50 años con el de El Altet (Alicante), con lo que ha supuesto «para la provincia y la Comunitat la llegada de turistas y de riqueza». «El aeropuerto de Castellón también tiene que ser una ventana de oportunidad y compromiso», ha resaltado.

Así, considera que esta infraestructura va a suponer «una oportunidad histórica» para la provincia de Castellón y ha destacado que el contrato de concesión con Lavalin es para 20 años y la firma «tiene el compromiso de año a año ir incrementando el número de pasajeros».

Del mismo modo, ha recordado que el modelo de gestión elegido es «novedoso» en España y, por tanto, «ha conseguido atraer a una empresa como en este caso Lavalin, que sabe que con la gestión del aeropuerto de Castellón puede tener la puerta para realizar nuevos trabajos en otros aeropuerto de España».

«Hemos hecho posiblemente lo más difícil, en una época de restricción, hemos hecho una infraestructura» como el aeropuerto de Castellón, por lo que ahora lo que corresponde es «seguir trabajando con toda la sociedad castellonense y con todos los sectores implicados para sacar el máximo provecho a esta infraestructura».

Fabra también ha subrayado la importancia del turismo para la Comunitat y, al respecto, ha puntualizado que «en los últimos meses tres de cada cuatro nuevos empleos creados en el sector turístico en España han sido en la Comunitat».

Be the first to comment on "Fabra: El aeropuerto de Castellón es una oportunidad histórica"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*