Fabra pone de ejemplo a la CV como motor de la recuperación

wpid-FabrayBáñez.jpg

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este sábado que el Partido Popular está “dando la vuelta al marcador” en materia de empleo en España y, además, ha puesto como ejemplo a la Comunidad Valenciana como motor de la recuperación económica del país.

Fabra ha realizado estas afirmaciones durante su ponencia sobre empleo en la Convención Nacional del PP en Madrid -en la Plaza de la Prosperidad- ,que se celebra durante todo el fin de semana y que tiene por lema ‘Juntos por un gran país’. Cabe destacar que desde la Comunidad Valenciana asisten un total de 300 delegados. En esta jornada ha estado acompañado por la Ministra de Empleo, Fátima Báñez y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro.

“Le estamos dando la vuelta al marcador tanto en materia de empleo como en otras muchas cosas”, ha reconocido Fabra quien ha asegurado que una vez más la Comunidad Valenciana “será uno de los motores de la recuperación económica y del empleo en España”.

El presidente ha resaltado con cifras el caso de la Comunidad Valenciana, puntera en varios temas. “En 2014, la Comunidad Valenciana ha crecido un 1,4% y ha sido la que más ha reducido el paro en España. Hoy en día una de cada cinco personas que han abandonado las listas del paro españolas lo han hecho allí”, ha indicado Fabra quien ha agregado que han sido el resultado de planes conjuntos de ayudas de Generalitat, diputaciones y ayuntamientos.

“Fuimos los primeros en reducir los requisitos para los establecimientos industriales y en implantar la licencia Express para los pequeños negocios. Además, hemos innovado con el ofrecimiento de suelo industrial público a coste cero”, ha señalado el presidente de los valencianos quien ha remarcado el carácter exportador de la zona en el momento de crisis..

Además, Alberto Fabra ha expresado que la Comunidad Valenciana ha revolucionado el concepto de las oficinas de empleo ya que ofrece a los ciudadanos un sistema práctico en el que los desempleados pueden realizar todos los trámites por Internet y las empresas disponen de una plataforma virtual exclusiva.

El máximo dirigente del PPCV ha finalizado su parlamento con esta afirmación: “La estabilidad, el marco jurídico seguro y la fiabilidad solo la puede ofrecer hoy, en toda España, el Partido Popular”.

PACIENCIA CON SU CANDIDATURA

Por otro lado, sobre su posible candidatura como presidente de la Generalitat Valenciana de cara a las próximas elecciones autonómicas, ha pedido “mucha paciencia”.

AZNAR QUIERE QUE EL PP GANE LAS ELECCIONES Y DEMUESTRE UNIDAD

Además, Fabra se ha referido al discurso que el expresidente del Gobierno José María Aznar pronunció el viernes en la Convención y cree que lo que el presidente de honor quiere es que el partido “gane” las próximas elecciones y “demuestre” su “capacidad, fuerza, potencia y unidad”.

En cualquier caso, ha dicho que el PP está más unido “que nunca” y “con más fuerza que nunca” para seguir demostrando que su proyecto es “el único posible para poder seguir creciendo y generar riqueza”. “Estamos todos aquí , el PP está aquí” y “todos haciendo fuerza para que podamos seguir creciendo y resolviendo muchos de los problemas que tienen los españoles”, ha concluido.

IMPORTANTE DELEGACIÓN VALENCIANA

La delegación del PPCV estará encabezada por el presidente regional y President de la Generalitat, Alberto Fabra, y estará formada por 300 delegados. Desde el partido se ha informado que durante la cita, hasta 30 delegados valencianos intervendrán en la convención, que se celebra bajo el lema ‘Juntos por un gran país’.

Además de Fabra, intervienen otros valencianos como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, el secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la diputada Julieta de Micheo.

También realizan intervenciones la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los alcaldes de Castellón y Alicante, Alfonso Bataller y Miguel Valor, así como los presidentes de las Diputaciones provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, Alfonso Rus, Luisa Pastor y Javier Moliner respectivamente. Asimismo, están presentes Arturo Torró, alcalde de Gandía, Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, Elena Martínez, alcaldesa de Paterna, César Sánchez, alcalde de Calpe, María Gómez, concejal Almoradí, Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, Carmen Verdú, alcaldesa de Guardamar, y Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, entre otros alcaldes.