Fabra: «Somos los más votados pese a que no era el mejor momento»

wpid-fotonoticia_20140511171548_800.jpg

El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado que los ‘populares’ valencianos han sido la fuerza más votada en la Comunitat y en España a pesar de que «no era el mejor momento» porque han tenido que tomar «decisiones muy complicadas«. «A pesar de eso, hemos sido la fuerza más votada por parte de los ciudadanos», ha remarcado Fabra, que ha agradecido «a todos los que una vez más han confiado en el PPCV y han vuelto a demostrar que tienen confianza y saben que somos el mejor partido de la Comunitat».

Fabra se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa en la sede del PPCV, tras conocerse los resultados de las elecciones europeas, en las que los ‘populares‘ han vencido con 16 diputados elegidos. En la Comunitat Valenciana también se han impuesto con el 29,09 por ciento, por delante de los socialistas, con un 21,63 por ciento.

El máximo dirigente ‘popular’ ha estado acompañado por el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, el director de campaña, Alejandro Font de Mora, el presidente provincial valenciano, Alfonso Rus, así como los consellers de Sanidad, Manuel Llombart; de Educación, María José Català, y el de Economía, Máximo Buch. Quien no ha estado presente es la alcaldesa de Valencia, en una sede que, a diferencia de otros comicios no se ha llenado.

Fabra ha hecho una lectura de los resultados electorales en la que ha destacado que la formación ‘popular’ valenciana «una vez más está por encima del partido nacional», concretamente tres puntos por encima. Asimismo, han conseguido una distancia de 7,5 puntos respecto al PSPV, que está 1,5 puntos por debajo de la media socialista en España. «Un detalle, mientras nosotros estamos por encima de la media de nuestro partido, el PSPV está un punto y medio por debajo de la media del PSOE nacional», ha apuntado.

Por otro lado, ha querido agradecer la participación en la Comunitat. «Una vez mas hemos demostrado nuestro compromiso con la democracia, en este caso queriendo trasladar la voz de los valencianos a Europa. Hemos sido la segunda comunidad con mayor participación en España, con el 49,42 por ciento», ha indicado.

«Hemos sido conscientes de la importancia que cualquier elección tiene y sobre todo, hemos sabido demostrar la cultura democrática que tenemos para hablar donde hay que hablar, en las urnas», ha agregado Fabra, quien ha resaltado que «ha sido una jornada de fiesta para la democracia con absoluta normalidad y libertad y eso también dice mucho de la madurez democrática de los valencianos».

Para acabar, Alberto Fabra ha advertido de que necesitan «seguir trabajando como lo hemos hecho como hasta ahora» y ha mostrado su agradecimiento a los apoderados e interventores porque han estado «en todas las mesas electorales de la Comunitat».

Comments are closed.