Fitur 2019 los municipios de la provincia en la primera jornada

Fitur 2019 los municipios de la provincia en la primera jornadaFitur 2019 los municipios de la provincia en la primera jornada

los municipios de la provincia en la primera jornada de FITUR 2019.

ALCOY. La participación de los municipios de la provincia en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha comenzado esta mañana con la presentación del Winter Black Swing Festival’, un original y atractivo evento que tendrá lugar en Alcoi del 31 de enero al 3 de febrero.

La estética y el baile de los años 30 inundarán las calles del centro de esta localidad alicantina durante el transcurso de esta propuesta lúdico- cultural que mezcla Lindy Hop, Swing y Jazz Roots y que se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de la Comunitat Valenciana en este ámbito.

Durante el transcurso del mismo se realizarán exhibiciones, actuaciones musicales y clases de baile a cargo de algunos de los profesores de lindy hop con mayor proyección internacional y, además, el público podrá contemplar los hoppers en plena acción en diferentes espacios abiertos de la ciudad.

 

SANTA POLA. El Ayuntamiento de Santa Pola, por su parte, ha presentado su nueva página web, un portal más visual, moderno y accesible que aglutina toda la oferta turística de la localidad –playas, naturaleza, alojamiento, eventos o restauración, entre otros servicios e información- .

Además, el consistorio ha aprovechado su presencia hoy en FITUR 2019 para anunciar la segunda edición del ‘World Cup Festival Costa Blanca’. Los mejores paddle surfistas del mundo se darán cita un año más en Santa Pola para participar en este evento deportivo que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante, engloba una serie de pruebas de distinta distancia y dificultad e incluye una carrera amateur y diversas actividades complementarias relacionadas con este deporte y orientadas a todas las edades y niveles.

 

SANT JOAN D’ALACANT. Con el objetivo de difundir y potenciar sus numerosos atractivos turísticos, el municipio de Sant Joan d’Alacant se encuentra estos días en FITUR 2019.

Fiestas, gastronomía, deportes o cultura son algunos de los muchos reclamos con los que cuenta esta localidad alicantina que destaca, especialmente, por sus cuatro torres de defensa y refugio.

 

XIXONA. Tapeando con Turrón por Jijona es la propuesta con la que este año ha viajado a FITUR el consistorio de la localidad. Este evento, que se celebrará el próximo mes de mayo, contará con la participación de los establecimientos hosteleros del municipio, quienes presentarán a concurso tres tapas de las que, al menos una, llevará como ingrediente principal este dulce tan típico de la provincia.

El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del municipio -AEX- impulsan esta original y atractiva iniciativa que llega este año a su octava edición y que, configurada además como una ruta de tapas, ofrece a los visitantes una experiencia gastronómica única.

 

ALMORADÍ. El municipio de Almoradí ha aprovechado su participación en FITUR para anunciar las novedades que incluye este año el V Congreso Nacional de la Alcachofa’, un evento que se celebrará del 8 al 10 de marzo y en el que prestigiosos restaurantes y bares de la localidad ofrecerán al público platos elaborados con esta verdura tan característica de la huerta de la Vega Baja.

La iniciativa, que se completará con actividades como conferencias, exhibiciones o concursos de cocina, contará además con la presencia de las exconcursantes de Master Chef y Master Chef Junior, Mireia Ruiz y Mara Serrano, respectivamente, así como con la del semifinalista de la edición de Top Chef de 2017 Pablo Montoro.

 

COCENTAINA. La intervención del Ayuntamiento de Cocentaina se ha centrado en explicar los atractivos y valores de la Fira de Tots Sants, un evento único en el mundo declarado de Interés Turístico Nacional que edición tras edición atrae a la localidad a más de medio millón de visitantes.

El objetivo de este acto ha sido el de promocionar en la capital de España esta feria, con más de 670 años de historia, que cuenta con el respaldo y colaboración del Patronato Costa Banca.

 

FINESTRAT. El espacio de la Costa Blanca en FITUR ha sido el escenario escogido por el Ayuntamiento de Finestrat y la sociedad Nature Suites del Grupo ESATUR para presentar el nuevo Centro de BTT de la localidad y sus instalaciones complementarias Nature Suites-Puig Campana’.

Este innovador complejo, situado a los pies del Puig Campana, está diseñado para ofrecer una experiencia única y de calidad a los amantes de la bicicleta de montaña. Para ello, la propuesta cuenta con una serie de prestaciones como un Punto de Información, un servicio de alquiler de bicicletas, zonas de aparcamiento, áreas para lavado y reparación o duchas y vestuarios.

Además, el proyecto contará con una exclusiva oferta de alojamiento y con diversas instalaciones complementarias de ocio y restauración. ‘Nature Suites-Puig Campana’ es una iniciativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente que busca reforzar la oferta turística del municipio.

 

 

 

 

ONIL. Las ruedas de prensa de la tarde han comenzado con la presentación de las novedades turísticas que la localidad alicantina de Onil ha diseñado para este 2019.

Una ruta de senderismo interpretativo a través de la montaña, un itinerario de orientación urbana por los rincones más emblemáticos del municipio y un documental sobre la fiesta milenaria de els fatxos conforman este compendio de propuestas con el que el Ayuntamiento pretende incrementar la llegada de visitantes al territorio.

 

TEULADA-MORAIRA. Una edición más, Teulada-Moraira vuelve a asistir a la Feria Internacional de Turismo de Madrid para potenciar la oferta turística del municipio. En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad ha dado a conocer esta tarde la nueva imagen del proyecto Alere/Dolia y de su Concurso Gastronómico Internacional de Moscatel de Alejandría MOSCATUS.

Impulsar el consumo y fomentar el uso de esta variedad de uva en las cocinas de todos los restaurantes de la provincia es el objetivo principal de esta interesante propuesta turística, cultural y culinaria que se ha reinventado, coincidiendo con su décimo aniversario.

 

LOS MONTESINOS. Los Montesinos, naturaleza activa y saludes el título del proyecto turístico con el que el Ayuntamiento de la localidad pretende dar a conocer y difundir las excelentes condiciones territoriales y patrimoniales que existen en la zona para la práctica de distintas actividades deportivas relacionadas con el medio ambiente.

Rutas e itinerarios de senderismo, nordic walking, running, trail running, BTT o ciclismo de carretera son algunas de las muchas propuestas no motorizadas que el consistorio ha dado a conocer esta tarde en FITUR y que el visitante puede realizar de forma totalmente accesible y segura.

 

DOLORES. La participación de los municipios alicantinos en la primera jornada de FITUR 2019 ha concluido con la presentación del Ayuntamiento de Dolores, que ha aprovechado su intervención para dar a conocer las novedades de la Feria de Ganado de la localidad, que tendrá lugar del 1 al 5 de agosto.

Este certamen se viene celebrando de manera continuada casi desde los orígenes del municipio, aunque es en 1987 cuando, tras años de retroceso, renació con gran éxito. El evento cuenta con una media de visitantes de 35.000 personas e incluye un mercado nacional de ganado, así como diferentes concursos, exhibiciones y muestras de productos típicos alicantinos.

Be the first to comment on "Fitur 2019 los municipios de la provincia en la primera jornada"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*