Gran incremento en las becas de comedor

wpid-wpid-colegios.jpg

La Conselleria de Educación ha destacado que en este curso escolar que ahora acaba se «han concedido 7.000 becas más de comedor» que el curso anterior.

De esta ayudas, han detallado desde el departamento de Campanar, «5.000 han sido para la concertada y 2.000 para la pública», de manera -apuntan- que, «no solo no se han quitado ayudas a la red pública, sino que en el actual ejercicio académico se han dado más que en el anterior».

La Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos Gonzalo Anaya había reclamado hoy a la Conselleria que amplíe la dotación económica de las becas de comedor para los alumnos de los centros públicos y ha exigido también la convocatoria diferenciada para los centros concertados.

En un comunicado, la entidad señalaba que la convocatoria de becas de comedor para el curso 2014-15 publicada este jueves no difiere respecto a las ayudas del curso 2013-14 en partida económica y requisitos para acceder a ellas». Al respecto, consideran que este curso escolar la convocatoria fue «injusta» para el alumnado de los centros públicos, ya que «han perdido 5.000 becas que han ido a parar a la red concertada-privada», en la primera convocatoria de ayudas en la que se ha incluido a los concertados.

Be the first to comment on "Gran incremento en las becas de comedor"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*