Hosbec dice que agosto será “bueno” y espera que la ocupación hotelera supere el 90%

Benidorm

La Patronal Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) confía en que este mes de agosto será “bueno” en cuanto a la ocupación hotelera, aunque las estimaciones en este primer día apuntan a que se estará “un poco” por debajo del 92 por ciento del año pasado.

El presidente de Hosbec, Antoni Mayor, ha señalado este viernes, en declaraciones a Europa Press, que previsiones todavía no hay, porque la reserva de última hora es “muy fuerte“. No obstante, ha puntualizado que la última semana de julio se pensaba que iba a bajar pero se ha situado en el 90 por ciento la ocupación, igual que el año pasado.

En agosto, en principio mantienen un 90 por ciento, aunque como las reservas de última hora “son tan fuertes, no se sabe hasta dónde se puede llegar”, ha indicado. “Lo que está claro es que estaremos un poco por debajo del año pasado, cuando hicimos 92,5 por ciento, y este año haremos entre 90-91 por ciento”, ha añadido.

Mayor ha remarcado que son cifras “buenísimas“, porque siempre se quiere batir récords. “Es como las Olimpiadas, que si no batimos el récord parece que no vale la pena ir”.

LANZADERAS

El representante de la organización, sobre la situación de las lanzaderas entre la estación de Renfe de Alta Velocidad (AVE) de Alicante y Benidorm, ha señalado que “la final deberá llegar a un acuerdo entre Renfe y los operadores turísticos para hacer las cosas cómodas”.

Ha esperado que ese sea “el final de esta historia” como “ocurre con el aeropuerto, donde el autobús o el minibús los espera para llevarlos al hotel”. Mayor ha reconocido, sin embargo, que las lanzaderas ya “no estarán para este verano” aunque “lo bueno es que de una vez se resuelva y para bien”.

Be the first to comment on "Hosbec dice que agosto será “bueno” y espera que la ocupación hotelera supere el 90%"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*