Huelga en FGV las madrugadas del 20 al 29 junio y fines de semana en verano

FGV-Alicante

El Comité de Huelga del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado la convocatoria de nuevas jornadas de huelga entre el próximo sábado 20 de junio y hasta el día 29, en horario nocturno desde las 23.30 y las 4.30 horas de la madrugada. Además, está previsto que la huelga se repita durante todos los viernes y sábados de julio y agosto.

Las líneas afectadas por estos paros serán las líneas 1, 2, 3 y 4 de la red de FGV en Alicante, y los paros son la prolongación de los que se iniciaron el pasado 14 y 15 de Febrero y que continuaron los días 1, 2, 3, 4, 16 y 30 de abril y el 7 y 14 de mayo.

EL MOTIVO: MEJOR REPARTO DE LOS TURNOS

Desde Semaf han señalado que  los motivos de los paros  son que se atienda la propuesta de nuevos turnos para un mejor reparto de la carga de trabajo de los maquinistas de FGV tanto la duración como la carga de trabajo de los turnos, así como la introducción de normativas técnicas de conducción en FGV para todos los maquinistas de la empresa.

En este sentido, el portavoz de Semaf, José Javier Bleda, ha criticado “la falta de interés” de la dirección de FGV para “dar solución al conflicto”. “No estamos pidiendo un aumento de la plantilla, ni aumentos salariales, ni tampoco tienen un mayor coste para la empresa, e incluso la propuesta realizada por parte de Semaf técnicamente tan sólo necesita para poner fin al conflicto ser aceptada por la dirección”.

SERVICIOS MÍNIMOS

La resolución emitida por la Dirección General de Trabajo ha establecido servicios esenciales mínimos del 60 por ciento para los paros de los días entre el 20 y el 24 de junio de los tráficos previstos en la franja de 23.30 a 04.30 horas.

Para los días 25 a 30 de junio y los meses de julio y agosto FGV no solicitó servicios mínimos por lo que no circularán trenes especiales, y el único tren afectado (Alicante-El Campello) con salida a las 23.54 no circulará los días 26 y 28 de junio, 3, 10, 17, 24 y 31 de julio, y 7, 14, 21 y 28 de Agosto.

“Dada la situación actual, nos vemos abocados a convocar éstos paros, siendo nuestra intención el causar el mejor perjuicio posible a los viajeros, y pedimos disculpas con antelación a todos los usuarios que, a pesar de movilizarnos de madrugada puedan verse afectados, solicitando la comprensión de los usuarios con éstos paros”, han zanjado desde Semaf.

Be the first to comment on "Huelga en FGV las madrugadas del 20 al 29 junio y fines de semana en verano"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*