III concurso escolar de cortometrajes: EducAcción!

educacion concurso

La III edición del concurso escolar de cortometrajes: EducAcción! tiene por objetivo  promover y difundir la cultura cinematográfica entre los estudiantes  con la realización de cortometrajes donde muestren sus inquietudes, intereses y valores fomentando la reflexión, los problemas y el desarrollo del ámbito juvenil.

PARTICIPANTES

Podrán participar escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, ESO y Bachillerato, matriculados en centros educativos públicos, privados-concertados y privados de todas las ciudades españolas, además de los Centros Municipales Socioeducativos de la ciudad de Alicante. Cada centro podrá presentar su vídeo de manera individual o grupal y los trabajos presentados deberán contar con un profesor responsable para cada proyecto.

REQUISITOS

Los vídeos deben ser originales e inéditos y no pueden haberse publicado antes en ningún medio (Internet, televisión…) festival o certamen, ni hacerlo hasta que se produzca el fallo del jurado.

Temática de los vídeos: de la actualidad del momento, preferiblemente temas sociales; o que reflejen la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con problemas de salud, enmarcada en el proyecto ‘Tapones para una vida’, de la Fundación Seur (los trabajos que aborden esta temática optarán a los premios generales y al premio especial concedido por la Fundación Seur).

El trabajo irá acompañado de un certificado expedido por el secretario del centro, en el que se hará constar que los autores del vídeo están matriculados en el centro, así como una autorización de los padres o tutores legales de los menores que aparezcan en los cortometrajes para que los organizadores y patrocinadores del concurso puedan utilizar la imagen de los mismos en sus propios medios, y una autorización para el uso de las obras presentadas en los medios de los organizadores y patrocinadores.

INSCRIPCIÓN

La fecha límite de inscripción y envío de corto en DVD es el 27 febrero 2015

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán inscribirse enviando la ficha adjunta por email a: concursoeducaccion@gmail.com

 

Be the first to comment on "III concurso escolar de cortometrajes: EducAcción!"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*