Inauguración exposición ‘Morí el Merma. Joan Miró’

mori al merma

La directora general de Cultura, Marta Alonso, asistirá a la inauguración de la exposición ‘Morí el Merma. Joan Miró’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante este domingo, 8 de febrero. Asimismo, está prevista la asistencia del alcalde de Alicante, Miguel Valor; el diputado de cultura de la Diputación de Alicante, Juan Bautista Roselló; el director-gerente del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, Felipe Garín, así como el director de la compañía La Claca, Joan Baixas.

La exposición «Joan Miró / Joan Baixas. Mori el Merma en Alicante» compuesta de muñecos y disfraces que utilizaban los actores de La Claca en las funciones, que habían sido pintados por Joan Miró y el grupo, además de máscaras, dibujos, carteles y litografías, entre otro material, podrá ser recorrida en el museo MACA desde este domingo hasta el 17 de mayo.

Algunos muñecos – disfraces de la pieza elaborados por Joan Miró y los componentes de La Claca fueron comprados por Eusebio Sempere con dinero de la Diputación de Alicante, por lo que pasaron a formar parte del patrimonio de los alicantinos.

Joan Baixas aclaró que parte de los muñecos de la obra fueron quemados en una hoguera festiva, con el beneplácito de Miró. «Los buenos muñecos acaban en la hoguera», dijo Miró, según el relato de Baixas. «Los quemamos y siguió una chocolatada y moscatel. Pero la cabeza de la dona sobrevivió», recordó Baixas, que era el director del grupo teatral La Claca. «La historia continúa», expresó en referencia al montaje de la exposición en el MACA.

 

Be the first to comment on "Inauguración exposición ‘Morí el Merma. Joan Miró’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*