Inicio del curso oficial de monitor de ocio en Elda

curso monitor de ocio en Alicante

La localidad de Elda acoge este lunes la primera de las sesiones del curso de monitor de ocio y tiempo libre impulsado por la Diputación de Alicante con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los jóvenes de la provincia. El programa formativo contempla también ediciones en otros muicipios como Castalla, Muro de Alcoy, El Campello, Orihuela y Benidorm, con una oferta un total de 210 plazas.

En este sentido, la vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha destacado que esta iniciativa, de la que ya se han beneficiado más de 600 jóvenes desde su puesta en marcha en 2009, se enmarca en las políticas desarrolladas por la institución provincial para “consolidar servicios de información, asesoramiento, orientación y formación dirigidos a la juventud como mecanismos básicos en la búsqueda de empleo”.

CURSO OFICIAL

El curso está reconocido oficialmente por la Generalitat Valenciana Jove-IVAJ y contempla 125 horas de formación teórico-práctica, que se realizarán en el propio municipio, y otras 125 de prácticas, de las cuales un centenar podrán realizarse en centros, asociaciones, empresas de animación o cualquier entidad que lleve a cabo proyectos de intervención sociocultural. Las prácticas deben contemplar el ejercicio de monitor en una actividad intensiva en campamentos, colonias o escuela de verano o en una actividad continuada en una entidad que desarrolle actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

Así, los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en alguno de los municipios de la comarca donde se realicen.

Las fechas previstas para el desarrollo de los mismos, que acogen a un máximo de 35 participantes cada uno, son del 13 al 31 de julio en Elda y del 20 al 31 de julio tanto en Castalla como en Muro de Alcoy, en horario de lunes a viernes. En El Campello y Orihuela las clases se impartirán los sábados entre el 5 de septiembre y el 14 de noviembre, mientras que en Benidorm el curso se realizará del 5 de septiembre al 28 de noviembre, también los sábados.

Be the first to comment on "Inicio del curso oficial de monitor de ocio en Elda"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*