La Agencia Valenciana de Respuesta de Emergencia

montgo incendio

El Consell ha decidido crear la Agencia Valenciana de Respuesta de Emergencia, dependiente de la Conselleria de Justicia, para coordinar todas las actuaciones en casos de incendios o inundaciones bajo un mando único «como piden quienes trabajan en el terreno», según ha anunciado la portavoz Mónica Oltra.

La  también vicepresidenta ha destacado que las personas que trabajan sobre el terreno entienden que era «mejor» mantenerlo todos los recursos que puedan intervenir en una situación de emergencia bajo una dirección única para que «no haya descoordinación en el mando» ya que «muchas veces quema más la descoordinación que el fuego».

En esta Agencia, dependiente de Justicia, se integrarán todas las direcciones generales que tenga que ver con emergencias y se estará también en coordinación con Medio Ambiente porque la «prevención también es fundamental».

Oltra ha recordado que los meses de verano son «muy proclives a las emergencias, sobre todo, incendios» forestales y que además estamos «inmersos en un cambio climático que afecta en especial al Mediterráneo», por lo que las emergencias «cada vez más son más frecuentes y hay que estar preparados».

Be the first to comment on "La Agencia Valenciana de Respuesta de Emergencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*