La AN imputa a la concejala de Guanyar Alacant que en su blog llamó «borrachos y asesinos» a miembros de la Familia Real.

Marisol Moreno. Guanyar Alacant

La Audiencia Nacional ha citado como imputada para el próximo jueves a la concejal de Guanyar Alacant Marisol Moreno, por delitos de injurias a la Corona y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, cometidos al llamar en su blog «hijo puta» al Rey Juan Carlos I y calificó como «vagos, estafadores, borrachos y asesinos» a los miembros de la Familia Real.

El juez José de la Mata ha dictado un auto en el que cita a declarar para las 12.00 horas a la concejal de Juventud y Protección Animal, tras admitir la denuncia presentada en su contra por la Fiscalía de la Audiencia Nacional al entender que publicó entre los meses de abril de 2012 a 2015 en su blog y en varias redes sociales una serie de manifestaciones con el «ánimo de menospreciar o desacreditar al anterior jefe del Estado».

Según la denuncia, Marisol Moreno publicó en su blog el 14 de abril de 2012 un artículo titulado ‘Borbones asesinos’ en el que, junto a una fotografía del Rey Juan Carlos I tras abatir un elefante, escribía: «Este hijo de puta ha matado a un ser que, en muchos aspectos, es mejor que los humanos, aunque claro, que se puede esperar de un tío que disparó a su propio hermano y lo mató».

«Nuestro dinero público financia las matanzas de la realeza española en todos los sentidos, matanza económicas como la de Urdangarín y que el Rey apoya», difundió en su blog karismales.blogspot.com.es el 14 de abril de 2012.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha solicitado comprobar la titularidad de las cuentas de Twitter y Facebook donde se publicaron los mensajes contra la Familia Real, la clase política y el mundo taurino. Además, pide a la secretaria judicial y a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica (IUT) de la Policía que procedan a la «salvaguardia judicial» del contenido denunciado para evitar la «pérdida, destrucción o manipulación» de los archivos informáticos.

Entre septiembre de 2013 y abril de 2014, Moreno insultó también a políticos como el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón o la vicepresidenta primera del Congreso Celia Villalobos. «Que asco me da Gallardón y todos los que votaron ayer… pero y Celia?? Si algun día me la cruzo en un bar de ambiente la mato», comentó en su perfil de Facebook con «ánimo de incitar al odio y la violencia».

La concejal, que también llamó «inepta» a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, abogó por tirar una bomba en la plaza de toros: «Mirar esos hijos de puta… una bomba os tiraba yo a vosotros», escribió el 10 de abril de 2014 en esta red social.

Marisol Moreno ha asegurado este viernes que no ha recibido ningún tipo de notificación de la Audiencia Nacional (AN). En atención a Europa Press, Moreno ha remarcado que no ha recibido «nada» y que ha conocido la noticia a través de los medios de comunicación. No obstante, ha manifestado: «si lo que la prensa dice es cierto, iré a declarar. No pasa nada. No puedo decir nada más porque no tengo más información».

Be the first to comment on "La AN imputa a la concejala de Guanyar Alacant que en su blog llamó «borrachos y asesinos» a miembros de la Familia Real."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*