La CNN desmonta el plan independentista de Mas

wpid-fotonoticia_20140622233241_644.jpg

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha reconocido en una entrevista en la CNN que menos de la mitad de los catalanes está a favor hoy de la independencia de Cataluña aunque ha defendido que un referéndum es la forma idónea para saber cuál es la opción mayoritaria.

En una entrevista realizada el pasado jueves, día de la proclamación de Felipe VI, la periodista de CNN Christiane Amanpour le traslada su duda sobre el apoyo mayoritario de los catalanes a la independencia: «A pesar de que una mayoría de personas se muestra a favor del referéndum, he leído que ni la mitad quiere separarse de España».

«Bien, eso es verdad», responde Mas, a quien la entrevistadora llama en varias ocasiones Arturo. «Pero créame si le digo que es absolutamente imposible saber qué mayoría hay en Cataluña a favor de la independencia si no hacemos el referéndum. El referéndum es necesario exactamente por esa razón: para saber cuán amplia es la mayoría a favor de la independencia en Cataluña».

En otro momento de la entrevista, el President catalán ni siquiera acierta a responder cuando la periodista le interroga por los motivos por los que quiere la independencia de Cataluña.

Se da la circunstancia de que en el lugar escogido para la entrevista, en Madrid, se ve ondeando de fondo una bandera de España. Otra curiosidad es que Amanpour utiliza el nombre castellanizado «Arturo» para referirse a Mas.

El presidente catalán se refiere al reinado de don Felipe, con quien dice que espera hablar de una forma «más tranquila», a pesar de que reconoce que éste no tiene capacidad ejecutiva. En cualquier caso, añade: «Agradeceríamos su mediación y su ayuda. Y estoy seguro de que va a tratar de hacer algo con el fin de encontrar una solución».

FOTO: CNN