La Comunitat Valenciana aterriza en Fitur con un 2015 de récord para el sector turístico

Maqueta del stand de la Comunitat en la Feria Internacional de TurismoMaqueta del stand de la Comunitat en la Feria Internacional de Turismo

La Comunitat Valenciana aterriza en Fitur con un 2015 de récord para el sector turístico. La Comunitat llega a la Feria Internacional de Turismo 2016 (Fitur), que comienza hoy y cerrará las puertas el próximo domingo, tras un año de récord turístico. Según datos de la propia Agència Valenciana de Turisme (AVT), el 2015 cerró campaña con 24 millones de turistas, 800.000 más que en 2014, lo que supondría un incremento del 4% por ciento. Además, también se ha producido récord histórico de turistas extranjeros, con 6,5 millones de turistas.

Los mismos datos de la AVT, señalan que, en cuanto al turismo nacional, la autonomía ha recibido alrededor de 13,4 millones de viajeros residentes en España y la principal región española emisora de viajeros hacia la Comunitat es la de Madrid, por lo que Fitur cobra especial importancia.

Pese a estas cifras, que continúan posicionando a la Comunitat Valenciana como un destino preferente, desde la Generalitat Valenciana insisten en que ésta ha sufrido una degradación en su imagen y hay que recuperarla.  Para ello, ha apostado por reivindicar el sector turístico bajo el paraguas de una marca sustentada en los valores y hospitalidad, tal y como recalcaron en la presentación de las nuevas propuestas para Fitur 2016, que pasan por romper con las antiguas políticas del PP en materia de turismo.

Este año,  la Comunitat presentará, en la feria dedicada al turismo,  el “sol y playa”, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanogràfic, pero también el interior.

Además, el Consell ha apostado por reforzar la idea de unificar la imagen de la Comunitat en Fitur 2016 con un diseño global del stand y una imagen unificada, aunque respetando las singularidades.

 Inversión y nueva imagen

El espacio del stand. ubicado en el pabellón siete del recinto ferial Juan Carlos I, tiene unas dimensiones de 1.609 metros cuadrados y acoge las cinco marcas territoriales de la Comunitat: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo Valencia y Costa Blanca.  Respecto al coste de las instalaciones, el presupuesto asignado ha sido de 625.031 euros.

La plaza central y la gastronomía alicantina como protagonistas

Concretamente, la zona dedicada a la promoción del turismo en la Comunitat en Fitur contará con una plaza central para la celebración de actos y presentaciones, una zona business, dos salas de prensa y una zona ‘show cooking’ en la que se llevarán a cabo dos eventos singulares sobre la cocina de Denia y Elche (Alicante), además de los stands individuales, como en el caso del Oceanogràfic, que contará con un espacio propio.

AGENDA ACTIVIDADES EN EL STAND DE LA COSTA BLANCA EN FITUR 2016

 

MIÉRCOLES 20 DE ENERO DE 2016

 

SALA DE PRENSA A

10.00h. Presentación estrategia turística 2016 de El Campello.

13.30h. Presentación Proyecto 360º Tours Virtuales Benissa.

16.30h. Presentación de Congreso Internacional de Culturas Religiosas. Crevillente.

 

 SALA DE PRENSA B

10.30h. Presentación Benidorm.

13.00h. Presentación Alicante.

16.30h. Presentación Festival de Rock Villena.

17.00h. Presentación Nuevos Productos Turísticos de Villena.

17.30h. Presentación Ruta Guiada PN Torrevieja.

18.00h. Presentación de la Oferta Turística de Monforte del Cid.

 

PLAZA CENTRAL

12.00h. Nochevieja “Anticipada” Monforte.

12.30h. Presentación Plan Promoción del Patronato Costa Blanca 2016.

 

 SHOW COOKINGS

12.00h. Show Cooking Benissa “Putxero de Polp” (Rte. Pa Líquid y otros).

13.30h. Show Cooking Santa Pola “Degustación Caldero”.

15.30h. Show Cooking Castalla “Gazpatxos de Castalla” (Rte. Kike y Cuca)

 

Be the first to comment on "La Comunitat Valenciana aterriza en Fitur con un 2015 de récord para el sector turístico"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*