La desaladora de Torrevieja, paradigma de despilfarro del PSOE

José Manuel García MargalloEl ministro de Exteriores encabeza la lista del PP en Alicante

La desaladora de Torrevieja, paradigma de despilfarro del PSOE. Así lo ha expresado el cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Alicante, José Manuel García-Margallo, que ha afirmado este domingo que «la desaladora de Torrevieja es el paradigma del despilfarro de los gobiernos del PSOE», según ha informado la formación en un comunicado.

Para Margallo, la desaladora de Torrevieja, que costó 300 millones de euros, según han apuntado los ‘populares’, «consume una cantidad de energía enorme» y «ofrece agua de una muy baja calidad y a un precio que no parece muy asequible».

Al respecto, el candidato ha opinado que con el dinero que costó, «se podrían haber hecho más infraestructuras que esta comarca necesita, se podrían haber levantado más colegios, haber mejorado los hospitales y haber ayudado a muchas personas de Torrevieja«.

El dirigente ‘popular’ ha asegurado además que la desaladora de Torrevieja «define también los últimos años de la historia de España». «El PSOE nos dejó en la ruina y las políticas del PP están recuperando la economía para el que busca trabajo, el que quiere mantener y mejorar sus pensiones y el que desea consolidarse en su empleo», ha añadido.

Margallo ha afirmado que «lo que legitima esta crítica es el trabajo que está haciendo el Gobierno central por Torrevieja, ya que «por primera vez en la historia ha dedicado fondos a elaborar un estudio de la viabilidad del tren desde Alicante a Torrevieja«. «Una infraestructura crucial para la vertebración de la provincia y esencial para el turismo», ha destacado. El candidato ha señalado que este estudio estará disponible «a primeros de año».

«Además trabajamos para el desdoblamiento de Nacional 332 a su paso por la ciudad de Torrevieja. No es lógico que esa carretera esté desdoblada desde Guardamar hasta Torrevieja y desde Torrevieja hasta Pilar de la Horadada, pero que el tramo de la propia Torrevieja no lo esté. Por eso, hay un convenio que está preparado para su firma. Y existe partida presupuestaria para 2016 y años posteriores para que el proyecto se acometa de inmediato», ha explicado.

Margallo ha asegurado que, el alcalde de Torrevieja «lleva dos semanas hablando de las obras de los planes de restitución de la desaladora de Torrevieja«. «Habla, pero no hace, porque el Paseo del Acequión, el de los Náufragos y el Dique de Poniente son obras creadas, gestionadas y realizadas por el Partido Popular. Con todo ello, digo que el PP aquí, en Valencia y en Madrid, es el único partido que ha mostrado su compromiso con Torrevieja y que ha invertido e invierte en lo que Torrevieja necesita», ha manifestado.

 

Be the first to comment on "La desaladora de Torrevieja, paradigma de despilfarro del PSOE"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*