La Diputación aprueba más de 1,8 millones de euros para obras y mejoras en 17 municipios

denia obras

 La Comisión de Infraestructuras, Ciclo Hídrico y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 1.864.058,10 euros para equipamientos, obras y mejoras en 17 municipios de la provincia, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

   Estas ayudas se enmarcan dentro de la nueva convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles y en la convocatoria de obras, reparaciones y equipamientos de competencia municipal del año 2014.

   Concretamente, los ayuntamientos beneficiados con estas ayudas son Parcent, Pedreguer, Bigastro, Cocentaina, Muro de Alcoy, Orxeta, Tibi, Alcalalí, Benimassot, Pinoso, Salinas, Santa Pola, Benigembla, Polop, Elche, Guardamar del Segura y Benilloba.

   Así, en virtud de estas ayudas, la institución provincial ha concedido al Ayuntamiento de Cocentaina una subvención de 248.067,23 euros que se destinará a las obras de reurbanización de la Plaza El Salvador, de la calle Obispo Mallol y de sus entronques y accesos.

   Por su parte, el municipio de Elche recibirá una subvención de 219.990,47 euros para el acondicionamiento de firmes de diversas calles del núcleo urbano, y el de Santa Pola, empleará los 186.036,99 euros de la ayuda que se le ha concedido en acometer actuaciones de mejora en parques y jardines municipales.

   La Comisión también ha aprobado una concesión de 124.033,61 euros al Ayuntamiento de Muro de Alcoy para la reurbanización de la Avenida de Alcoy y las calles Profesor Sanchis Guarner y Alquería, y otra de 123.766,13 euros para el Ayuntamiento de Pinoso, que serán invertidos en la reforma integral, modernización y mejora del Jardín municipal.

   Asimismo, también se sufragará con 117.874,42 euros los gastos de reparación del pavimento en diferentes calles del casco urbano y las urbanizaciones de la Solana y Muntanya de Pedreguer, y los gastos de rehabilitación del edificio situado en el Plaza Diputación número 9 de Pinoso con otra ayuda concedida por importe de 95.911,07 euros.

   Por otro lado, la localidad de Tibi recibirá 93.025,21 euros para la mejora de la red de drenaje y saneamiento y Parcent, 93.025,21 euros para las obras de urbanización de diversas calles del casco urbano.

ZONAS VERDES

   Asimismo, el ayuntamiento de Orxeta recibirá 93.024,70 euros para las obras del Parque de la Constitución mientras que el de Alcalalí acometerá la renovación del alumbrado público con 93.009,15 euros que le han sido concedidos, y Salinas acometerá los trabajos de remodelación de zonas verdes gracias a la ayuda que se le ha asignado y que asciende a 92.447,76 euros.

   La Diputación también ha concedido una subvención de 92.056,94 euros al Ayuntamiento de Benigembla con la que se acometerán las obras de rehabilitación del edificio consistorial y la adecuación de las dependencias municipales.

   Además, el municipio de Benimassot recibirá una ayuda de 62.016,80 euros para el acondicionamiento y mejora de la calle La Font mientras que el municipio de Bigastro recibirá 47.991,34 euros para acometer diferentes actuaciones en el Polideportivo municipal.

   La adecuación en inmuebles propiedad del Ayuntamiento de Benilloba se va a llevar a cabo con 42.939,77 euros al igual que el consistorio de Guardamar del Segura, al que se le ha asignado una subvención de 38.841,30 euros  destinados a la instalación de alumbrado ornamental exterior en el entorno del Castillo.

Be the first to comment on "La Diputación aprueba más de 1,8 millones de euros para obras y mejoras en 17 municipios"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*