La Diputación invertirá 2,6 millones en Infraestructuras

diputacion 2014

La Diputación de Alicante ha aprobado este jueves una modificación presupuestaria en pleno extraordinario para invertir 2,6 millones en el Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles. Este es el segundo incremento en este capítulo, por lo que su presupuesto final para este ejercicio 2014 alcanza los 37,1 millones, ha informado la corporación provincial en un comunicado.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, en la rueda de prensa de presentación de estas nuevas inversiones, ha indicado que “el superávit que se ha conseguido se puede dedicar a inversiones financieras sostenibles, que no generen nuevos gastos en los municipios, y a ser posible les genere algún ahorro”, al estar sostenidos al 100 por cien por la institución provincial. Esta medida se ha sacado adelante con el acuerdo entre el Grupo Popular y el del PSPV de la corporación.

El total de las inversiones que se van a realizar asciende a 72,2 millones para este ejercicio 2014, en “una apuesta decidida por inversiones y por el empleo en la provincia”, según ha defendido Pastor, que ha añadido que “prácticamente se ha duplicado” lo que destina el ente provincial en este sentido.

La presidenta ha explicado que un total de 2,6 millones de euros van a ir destinados a obras de infraestructuras como vías públicas, alumbrado, parques y jardines, redes de saneamiento y reparación y rehabilitación de inmuebles; a infraestructuras hidráulicas en cuestiones de desinfección, contadores y potabilización; a nuevas incorporaciones en áreas recreativas y a la rehabilitación de caminos.

Con estas ayudas se pretende atender a todas las peticiones de los ciudadanos. La dirigente del ente provincial ha afirmado que con estas ayudas se atenderán a un total de 166 peticiones recibidas entre todos los municipios. Pastor, ha destacado que estas ayudas suponen “de forma clara, apostar por el municipalismo” y “por incentivar el empleo en pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia”, al tratarse de “obras menores”.

“SI TENGO QUE SEGUIR, SIGO, Y SI ME TENGO QUE IR, ME MARCHO”

Tras ser cuestionada por los periodistas sobre la posibilidad de repetir en el cargo, Pastor, señala que estará dispuesta a lo que digan los órganos del PP, “si tengo que seguir yo sigo, y si me tengo que ir me marcho, no hay ningún problema”.

También se le ha cuestionado por lo que hubiese hecho estando en el lugar de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a lo que ha declinado hacer valoraciones y ha respondido que “me gusta respetar la opinión de cada uno”.

Be the first to comment on "La Diputación invertirá 2,6 millones en Infraestructuras"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*