Diputación y Benidorm lamentan un tuit de un asesor de Orihuela contra los turistas

luisa pastor benidorm

La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Benidorm –gobernado por el PSPV en coalición con los liberales del CDL–, han coincidido en tildar de «desafortunadas» las declaraciones vertidas en la red social Twitter por el asesor de comunicación del PSPV en el equipo de Gobierno de Orihuela en las que vertía insultos contra turistas. En concreto, dijo en un tuit tener «ganas de que llegue septiembre y los putos españoles tarados con niños maleducados se vayan a su casa madrileña».

El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, y el alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, han lamentado estas declaraciones al ser preguntados por los medios por esta cuestión tras la firma de un convenio entre el Patronato de Turismo y Fundación Turismo Benidorm.

Así, el diputado de Turismo ha mantenido que las afirmaciones del asesor «no responden a la realidad de lo que piensan sus jefes», quienes, ha dicho, «tendrán que pronunciarse». Por su parte, el primer edil de Benidorm ha calificado de «desafortunadas» esas palabras.

twitt artur

Ambos representantes han coincidido en desear que la provincia y Benidorm sigan atrayendo turistas, tanto nacionales como extranjeros. «Los queremos a todos», ha manifestado Navarro, mientras que Albadalejo ha insistido en que el sector turístico de la provincia es «extraordinario» y «aprecia al turista nacional y desea que año tras año, elija la Costa Blanca como destino turístico de primer nivel». Además, ha subrayado que «seguiremos trabajando y promocionando» la provincia.

Por su parte, el vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Emilio Llopis, ha criticado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el del PSOE, Pedro Sánchez, «llevan diez días sin destituir» al asesor y ha considerado que su «pasividad» hace pensar «que están de acuerdo con las palabras» pronunciadas en la red social.

Artur Balaguer, autor del mensaje, ha dado su explicación a lo sucedido en su página personal de Facebook. El periodista defiende que el comentario fue realizado, en su cuenta personal, en tono irónico.

Be the first to comment on "Diputación y Benidorm lamentan un tuit de un asesor de Orihuela contra los turistas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*