«La espuma de los días», en el Teatre Arniches

espuma de los dias

La Filmoteca de CulturArts proyecta este jueves, dentro de la temporada de otoño, la película francesa «La espuma de los días» (L’écume de jours, 1941) del cineasta Michel Gondry en el Teatre Arniches, en doble sesión a las 18.00 y a las 20.00 horas.

La cinta es la adaptación de una novela homónima del escritor francés Boris Vian en la que la actriz Audrey Toutou protagonizada el personaje principal, una mujer aquejada de una enfermedad rara y la lucha de su marido por salvarla. Junto a Tautou trabajan Romain Duris, Gad Elmaleh y Omar Sy. A través de numerosos efectos especiales y de animación, Gondry intenta recrear «el mundo extravagante, anacrónico y surreal en el que habitan los protagonistas de la novela», ha explicado en un comunicado la Filmoteca.

Las proyecciones de la temporada de otoño de la Filmoteca de Alicante se celebran los jueves en doble sesión. La programación incluye un ciclo de clásicos de la comedia norteamericana, películas no estrenadas en Alicante y una selección de las mejores películas de 2013. En esta nueva temporada de la Filmoteca de CulturArts en el Teatre Arniches de Alicante se proyectarán un total de once películas en versión original con subtítulos.

Con el Teatre Arniches, los espectadores disponen de un espacio en pleno centro con proyecciones digitales de alta calidad y en versión original para que puedan acceder a películas que no se han estrenado en Alicante, no han tenido una distribución adecuada o por sus singularidades se sitúan más en el ámbito de difusión de una filmoteca.

Be the first to comment on "«La espuma de los días», en el Teatre Arniches"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*