El Consell promociona el turismo de lujo entre el público mexicano

wpid-Museo-de-las-Ciencias.jpg

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promociona la oferta de turismo cultural y de lujo entre el público mexicano a través de un viaje de familiarización, fam trip, para periodistas que trabajan en cinco medios de mucha entidad en México.

Esta acción forma parte del Plan Operativo acordado entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y Turespaña para 2014 y tiene como objetivo posicionar el destino «Comunitat Valenciana» en el mercado mexicano dentro de un segmento turístico con grandes oportunidades de futuro como es el turismo de lujo.

El fam trip se ha organizado gracias a la coordinación de la Agència Valenciana del Turisme y de la Fundación Turismo Valencia con la Oficina Española de Turismo en México, y a la colaboración de los Patronatos Provinciales de Turismo de Castellón y de Valencia, así como de los municipios que se visitarán durante la estancia del grupo en la Comunitat.

Desde hoy y hasta el próximo sábado 24 de mayo, cuatro periodistas que trabajan para cinco prestigiosos medios de comunicación mexicanos disfrutan de diferentes municipios de la provincia de Valencia y de Castellón.

En concreto, se ha preparado un programa de visitas tanto en la ciudad de Valencia, como en los municipios de Simat de la Valldigna y Bocairent en la provincia de Valencia y de Segorbe en la provincia de Castellón.

Los periodistas que participan en este fam trip, asisten acompañados por la responsable de prensa de la OET de México y representan a medios de mucho prestigio en el mercado mexicano, la revista Amura, la revista Bleu & Blanc, el (suplemento de viajes del) periódico Reforma, así como un periodista freelance que realizará dos reportajes para las revistas Gourmet y Forward.

Todos estos medios están dirigidos a un lector de edad entre 25-55 años, de nivel adquisitivo alto y alto interés en la oferta cultural. La periodicidad de publicación de aquéllos varía entre la semanal del suplemento de viajes del periódico Reforma y la mensual de las revistas Amura, Forward, Gourmet y Bleu&Blanc. Previsto está que la extensión de sus artículos sea de entre 2 y 8 páginas.