La hoteles de Alicante alcanzarán un 95% de ocupación durante la Volvo Ocean Race

volvo

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA)  prevé un 95 % de cobertura de plazas hoteleras para los dos fines de semana en los que la Volvo Ocean Race permanece en Alicante -del 3 al 5 y del 10 al 12 de octubre–. La patronal hotelera ha resaltado que el segundo de ellos coincide con el puente del 9 de octubre y la festividad del día 12, «lo que facilitará el desplazamiento de turistas a la ciudad». La ocupación media se situará en un 73 por ciento en los días que las embarcaciones de esta regata se encuentran en la ciudad.

En este sentido, desde APHA han considerado que «la mejora de las cifras de ocupación hotelera de septiembre, así como las previsiones para octubre, demuestran fehacientemente la importancia de celebrar eventos de gran impacto económico que garantizan superar el retorno de la inversión».

Los hoteleros alicantinos han manifestado que la ciudad «necesita acciones que añadan valor diferencial y notoriedad al destino para estimular el crecimiento del sector turístico, pilar estratégico de nuestra economía».

DATOS DE SEPTIEMBRE

Más allá del impacto de la Volvo, los hoteles de la ciudad de Alicante han alcanzado el 82,66% de ocupación durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento de 5,22 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año 2013, cuando se cubrieron un 77,44 por ciento de las plazas ofertadas, según ha anunciado la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

Así, según ha informado APHA en un comunicado, este dato «positivo» es consecuencia de una metereología que «ha prolongado la temporada estival». Además, según la patronal hotelera, también ha tenido influencia la cercanía de la salida de la Volvo Ocean Race, que requiere con antelación el hospedaje de equipos y de la organización.

En otros municipios de la provincia también se han registrado crecimientos en la ocupación hotelera. En Elche, por ejemplo, sus establecimientos alcanzaron un 62,6 por ciento, alrededor de un 5 por ciento de subida con respecto al año anterior. APHA también ha destacado el comportamiento «muy positivo» de localidades como Santa Pola, El Campello o Jávea, así como las «buenas expectativas» de ciudades de interior como Alcoy, Elda y Villena, debido a «la recuperación de la actividad a nivel empresarial».

PIDEN ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DEL ALOJAMIENTO «ILEGAL»

Por otra parte, el balance de la ocupación durante los meses de julio y agosto fue del 86,12 por ciento, por lo que sufrió un «ligerísimo» descenso, del 0,18% en este año 2014 en relación con el anterior.

APHA ha calificado de «buena» la temporada estival, aunque creen que con el récord de pasajeros en mercado internacional del Aeropuerto Alicante-Elche y la «altísima» ocupación del AVE, «debería haber significado un aumento de las pernoctaciones hoteleras y de apartamentos reglados y no se ha producido debido al significativo aumento del alojamiento ilegal».

Para los hoteleros alicantinos, «abordar esta problemática y lo que implica esta competencia desleal debe ser una prioridad para nuestras administraciones». Por ello, «urgimos a que se adopten las medidas pertinentes para atajar esta situación que tantos perjuicios causa».

«La pasividad de los gobiernos ante este conflicto sólo indicaría desconocimiento del auténtico peso de nuestra industria turística, su aportación al PIB, su contribución al crecimiento económico, los puestos de trabajo que sostiene, las sinergias económicas que favorece, su apuesta por la formación, las cuantiosas inversiones que se realizan, y la indefensión de esos clientes ante incumplimientos de servicios contratados, perjudicando seriamente la imagen de nuestro sector y lo que es peor de nuestro destino turístico».

Con respecto al turismo nacional, APHA ha apuntado que «aunque ha tenido un mejor comportamiento en julio y agosto todavía estamos lejos de la recuperación económica tan ansiada, ya que el cliente internacional sigue siendo mayoritario en dicho periodo vacacional».

1 Comment on "La hoteles de Alicante alcanzarán un 95% de ocupación durante la Volvo Ocean Race"

  1. Muy buena noticia

Leave a comment

Your email address will not be published.

*