La Navidad valenciana comienza en la Feria de Navidad de Xixona

Ximo Puig acude a la Feria de Navidad de XixonaCartel de la Feria de Navidad de Xixona

La Navidad Valenciana comienza en la Feria de Navidad de Xixona. El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este sábado que «la Navidad valenciana» empieza en la Feria de Navidad de Xixona (Alicante), durante su visita a la localidad, en la que le han acompañado la alcaldesa de la localidad, Isabel López, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, Pascual Sanchis, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ximo Puig ha inaugurado la Feria de Navidad y ha recorrido sus stands. El President ha agradecido a Ferrán Verdú, anterior alcalde de Xixona, su invitación hace cuatro años. «Desde ese momento vi claro que la Navidad valenciana empieza aquí, en la Feria de Navidad de Xixona. El turrón es un producto de gran calidad, que en ningún lugar del mundo se hace mejor que en Xixona, y durante años, habéis conseguido que gran parte de la imagen de nuestra Comunitat esté vinculada al turrón y a la calidad», ha asegurado.

Además, el jefe del Consell ha señalado que «desde las consellerias de Economía y Agricultura se está haciendo una política que ayude a mejorar los productos valencianos, a innovar, a capacitar todo el tejido industrial, entendiendo que no se podrá ganar esta batalla si no es desde la calidad». Asimismo, ha indicado que pretende abrir un espacio de colaboración y cooperación entre ayuntamientos y Generalitat, entre productores y administraciones públicas, «porque se trata de trabajar juntos», ha dicho.

Por último, el jefe del ejecutivo valenciano ha mostrado su agradecimiento a «todos los que han hecho posible» la Feria de Navidad de Xixona y a los comerciantes por «su esfuerzo y trabajo». «Los valencianos somos gente honrada, trabajadora y emprendedora», ha agregado.

La Feria de Navidad de Xixona proseguirá hasta el día  8 de diciembre. Es la séptima edición de esta feria y acoge alrededor de 90 expositores de turrones y dulces de Navidad de calidad, así como objetos decorativos navideños, productos alimentarios, regalos, etc. Además se desarrollarán actividades para niños y para adultos.

Be the first to comment on "La Navidad valenciana comienza en la Feria de Navidad de Xixona"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*