La oferta agroalimentaria de la CV en Taiwán y Filipinas

Aceite olivaAceite oliva

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) Internacional ha organizado, a través de su oficina en Hong Kong, una presentación de oferta de productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana a importadores y distribuidores de Taiwan y Filipinas con el objetivo de que empresas valencianas puedan dar a conocer sus productos y de esta forma abrir mercado en estos destinos del sur de Asia.

La acción, que se desarrolla a lo largo de este mes de noviembre, cuenta con la participación de cinco empresas agroalimentarias dedicadas a la producción de aceite de oliva, comidas típicas españolas y snaks que presentarán información y muestras de sus productos a importadores, distribuidores y cadenas del sector de la alimentación, con el fin de introducirse en los canales de comercialización de estos dos países, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Según los últimos datos disponibles para 2014, acumulados durante enero-agosto, las exportaciones de alimentos de la Comunitat Valenciana a Taiwán y Filipinas incrementaron su valor en un 18 por ciento, en comparación con los ocho primeros meses de 2013, con cerca de cinco millones de euros exportados.

Destaca especialmente el mercado de Taiwán, como el noveno mayor mercado de continente asiático para esos productos, que ha evolucionado dinámicamente al incrementarse en un 30 por ciento el valor de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat en los primeros ocho meses del año.

Estos dos países demandan principalmente productos de origen animal –semejantes a conchas–, conservas vegetales y bebidas y vinos que representan un 56 por ciento de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana a esos mercados.

Entre los capítulos más exportados despuntan por su dinamismo las semillas oleaginosas, grasas, y aceite animal o vegetales y la carne y despojos comestibles, que han duplicado el valor de sus ventas a esos mercados con unas tasas de crecimiento superiores al 176 por ciento.