La oposición critica que el convenio con el Lucentum sólo sirva para «salvar la situación de Juan Seva»

Juan Seva Hacienda Ayto Alicante

La oposición en el Ayuntamiento de Alicante considera que la aprobación de un convenio de colaboración entre el consistorio y el CB Lucentum por 450.000 euros aprobada por la Junta de Gobierno, «viene a salvar» la situación del concejal ‘popular’ Juan Seva, consejero del equipo alicantino «y responsable patrimonial junto al resto de consejeros en caso de quiebra». En tres comunicados, PSPV, EU y UPyD han considerado que «se ha dado prioridad» al club de baloncesto por encima del resto de equipos y clubes de la ciudad.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Manuel Marín, ha asegurado que la intención del equipo de Gobierno es «evitar que el concejal de Hacienda, Juan Seva, y el resto de consejeros tengan que responder patrimonialmente de las deudas del club, ocasionadas por su pésima gestión». Marín ha denunciado que «no hay dinero para los alicantinos que están viviendo situaciones dramáticas por la crisis y la pésima gestión del PP, pero sí para salvar a los concejales del PP y a sus amigos».

El portavoz adjunto del PSPV ha señalado que con ese dinero «se podrían solucionar todos los problemas del deporte alicantino», ya que, según ha señalado el portavoz adjunto de los socialistas en el Ayuntamiento, «el resto de clubes deportivos apenas recibe ayudas».

Desde Esquerra Unida (EU), el concejal Daniel Simón ha indicado que el objetivo del PP es «salvar la situación personal de Juan Seva, que era consejero del Lucentum en el momento de la quiebra y justo el próximo mes de septiembre tiene previsto un juicio para explicar a los acreedores del Lucentum su gestión al frente del club que provocó un agujero de 4,7 millones de euros».

Así, el edil de la formación de izquierdas ha tildado de «vergonzoso» que el consistorio «regale a un club quebrado por la gestión de su propio concejal de Hacienda más dinero que presupuesto tiene actualmente la concejalía de Deportes» y ha pedido que el Ayuntamiento dé marcha atrás y reduzca la aportación a 300.000 euros, par destinar la cuantía restante «a crear un Fondo Social de lucha contra la crisis, el paro y la pobreza que podría incluir actividades de ayuda al deporte base».

Finalmente, desde UPyD, Fernando Llopis, ha afirmado que «no es razonable» una subvención de 450.000 euros para el equipo de baloncesto de la ciudad ya que ha considerado que «es una cuantía muy elevada para el club, mientas que otros equipos de la ciudad no perciben absolutamente nada».

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha subrayado que «ya hicimos enmiendas al Presupuesto municipal para suprimir esta partida y destinarla a la mejora de las instalaciones deportivas de los barrios, concretamente en Benalúa».

Llopis ha asegurado que «esta subvención va destinada a pagar la deuda contraída con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, parece que esta va destinada a evitar que los consejeros del Ayuntamiento tengan problemas judiciales por la mala gestión económica del club».

Be the first to comment on "La oposición critica que el convenio con el Lucentum sólo sirva para «salvar la situación de Juan Seva»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*