La Policía investiga el asalto a las oficinas del empresario Enrique Ortiz

Enrique OrtizEnrique Ortiz, empresario alicantino investigado en la trama Gürtel, Brugaly Rabasa

La Policía investiga el asalto a las oficinas que el empresario Enrique Ortiz tiene en la Avenida de Alfonso el Sabio, en pleno centro de Alicante, durante el pasado fin de semana en el que los ladrones sólo se llevaron una pequeña cantidad económica.

Fueron los empleados de la limpieza de las oficinas los que encontraron este lunes los despachos revueltos y los que llamaron inmediatamente a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes realizaron una amplia investigación en busca de pruebas a través de la Policía Científica.

Según fuentes próximas al caso, las puertas de las oficinas, pese a contar un blindaje importante, no fueron violentadas, sino que fueron abiertas con suma destreza y habilidad . En un primer recuento de daños, los empleados de las oficinas de Ortiz sólo echaron en falta algo de dinero en metálico, un teléfono móvil.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para de identificar a los autores y comprobar si se trata de un robo en busca de bienes materiales o, por el contrario, el objetivo era apoderarse de información que el empresario alicantino pudiera tener en sus oficinas.

Nadie del gabinete de Cívica ha presentado aún denuncia formal por el robo, ya que se está realizando por parte de los empleados un recuento de posibles daños u objetos sustraidos. Es probable que a lo largo de la jornada de este martes sea presentada la denuncia en Comisaría.

El robo se produce cuando han vuelto a aparecer en varios medios de comunicación nacionales las grabaciones realizadas por la Policía durante la investigación del Caso Brugal.

Este asalto a las oficinas de Grupo Cívica tiene lugar una semana después de que el empresario fuera absuelto por un delito de tenencia ilícita de armas tras encontrarse un revólver en la caja fuerte de estas mismas oficinas durante los registros del ‘caso Brugal’, en julio de 2010.

Vicente Ferrándiz, hombre de la máxima confianza de Ortiz, aseguró que el arma era suya y negó que su jefe tuviera conocimiento de su existencia.

En la causa estaban imputados y también fueron absueltos Miguel Carratalá y Luis Perea, dos de los empleados de confianza de Ortiz. Mientras, el Ministerio Público estudia un posible recurso a la decisión del juez del Penal número 3 de Alicante, notificada el pasado viernes a las partes.

Be the first to comment on "La Policía investiga el asalto a las oficinas del empresario Enrique Ortiz"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*