La Semana Santa de Alicante, a través de fotos de principios del SXX

foto antigua

Con motivo del 70º aniversario de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, se exhibe en el Centro de las Artes la exposición fotográfica que ofrece un paseo inédito por la historia de las hermandades y cofradías más antiguas de Alicante.

La Junta Mayor de Remandes y Cofradías de Alicante informa que han titulado la muestra: ‘Revelando la Pasión. La Semana Santa de Alicante a través de la fotografía de principios del siglo XX’.

Según la Junta presidida por Alberto Payá, que cuenta con Rafael Sellers como delegado de Cultura, la iniciativa se inscribe en el programa de actos organizados por la Concejalía de Cultura. La muestra, «promueve la recuperación y divulgación del patrimonio artístico de la Semana Santa, a través de las fotografías conservadas en archivos, bibliotecas o legados familiares. En ellas quedaron inmortalizadas las ceremonias y procesiones penitenciales que protagonizaron sus cofrades durante las primeras décadas del siglo XX».

Fruto del riguroso trabajo de recopilación y análisis realizado por los especialistas José Iborra Torregrosa y Rafael Sellers Espasa, ha sido posible la coordinación de esta muestra fotográfica y la publicación del libro sobre los orígenes y evolución de una de las manifestaciones culturales más arraigadas en la ciudad. Entre las novedades aportadas, cabe destacar las primeras imágenes fotográficas de los pasos procesionales de La Cena, La Sentencia y Santa Cruz, encargados al escultor Antonio Riudavets a mediados del siglo XIX.

La exposición, que se inauguró el viernes 6 de febrero, a las 20 horas, podrá ser visitada hasta el 22 de febrero con los siguientes horarios: lunes a viernes de 9 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas. Sábados, Domingos y Festivos: Cerrado.

Be the first to comment on "La Semana Santa de Alicante, a través de fotos de principios del SXX"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*