La UA aprueba unos presupuestos para 2015 de 176 millones

universidad

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Alicante ha aprobado por unanimidad los presupuestos de la institución académica para 2015, que ascienden a 176 millones de euros. Según su presidente, Francisco Gómez, se trata de unos presupuestos «conservadores y prudentes, acordes con las circunstancias económicas del país y de la Comunitat Valenciana».

Durante la exposición del proyecto presupuestario, la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí, ha recordado que «un año más continúan estancadas las subvenciones ordinarias, reiterándose el incumplimiento del Plan Plurianual de Financiación 2010/17″. No obstante, ha explicado al Consejo que «gracias a una aportación extraordinaria y finalista» de la Generalitat Valenciana «esta será la primera vez que la Universidad de Alicante experimentará un incremento presupuestario desde 2009, que ascenderá a algo más de 176 millones de euros».

Se trata de una aportación que permitirá financiar una parte de la paga extraordinaria pendiente de 2012 y acometer una serie de infraestructuras derivadas del acuerdo para la recuperación de la deuda histórica. En este sentido, el rector, Manuel Palomar, ha explicado al Consejo los pormenores de un acuerdo que podría hacerse efectivo antes de final de año.

Be the first to comment on "La UA aprueba unos presupuestos para 2015 de 176 millones"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*