La Universidad de Alicante desvelará el nombre del coordinador de la nueva sede de la UA en Petrer

Manuel Palomar, UAManuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante ya ha decidido quién será la persona que coordinará la nueva sede de la Universidad de Alicante en Petrerdes. Mañana a las 1o:oo, en el Ayuntamiento de Petrer, representantes de la Universidad de Alicante y representantes del Ayuntamiento de Petrer darán a conocer el nombre de la persona que coordinará la recién creada sede universitaria que, además de presentarse y tomar posesión formalmente, dará a conocer las líneas básicas que marcarán la actividad en dicha sede.

El Despacho Alcaldía del Ayuntamiento de Petrer servirá de marco para el anuncio del nombre de la persona que se encargará de dirigir y coordinar la nueva sede de la Universidad de Alicante en Petrer y. además, para presentarlo ante la sociedad educativa.

En el acto participará el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa. Estarán acompañados por el Vicerrector de Cultura, deporte y política lingüística de la Universidad de Alicante, Carles Cortés; el concejal de Cultura, Patrimonio y Normalització Linguistica, Fernando Portillo y la Directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, Eva Valero.

El pasado 10 de diciembre, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, firmó sendos convenios con los alcaldes de los Ayuntamientos de Elda y de Petrer, Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, respectivamente, para la creación de dos nuevas sedes universitarias.

El rector ya indicó en el momento de la firma que con la creación de las dos sedes «se abre una etapa de gran riqueza y oportunidades para acercarnos aún más a nuestro territorio con el objetivo de buscar, atender y enriquecernos con sus singularidades». En aquel momento anunció la puesta en marcha de una red de sedes del Vinalopó con las que se refuerza aún más la presencia de la institución académica en la zona.

Ambos alcaldes coincidieron en que con la creación estas dos sedes «se cubre una deuda que ambos municipios tenían con la Universidad de Alicante, cuya comunidad universitaria cuenta con un gran número de trabajadores en estudiantes de esta zona». Además, ambos resaltaron el papel mediador que va a tener la institución académica «en el acercamiento de políticas de colaboración entre ambos municipios», algo que tradicionalmente ha reclamado la ciudadanía y que, según ambos alcaldes, se puso «en marcha simbólicamente a partir de este acto con la universidad».

 

 

Be the first to comment on "La Universidad de Alicante desvelará el nombre del coordinador de la nueva sede de la UA en Petrer"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*