La Vila aprueba un presupuesto de 30 millones

Visita Luisa Pastor y Jaime Lloret nuevo museo

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado de manera definitiva los presupuestos municipales para este ejercicio 2014 con una cuantía de 30 millones de euros. La sesión plenaria extraordinaria llega tras la aprobación provisional del pasado mes de julio y el periodo de alegaciones. La Vila se mantenía con presupuestos prorrogados desde 2011.

Los presupuestos de 2014 tendrán un montante económico de 30 millones de euros, 33 millones si se tiene en cuenta los organismos autónomos que dependen del Ayuntamiento, como la Fundación Parra Conca y el Hospital Asilo Santa Marta. En el presupuesto se ha consignado crédito para hacer frente al pago de los casi dos millones de euros que una sentencia judicial firme obliga al consistorio a abonar a la empresa Hermanos Ávila por la expropiación de unos terrenos en la zona del Polideportivo Marta Baldó.

El alcalde de la Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha defendido la aprobación asegurando que no había capacidad de generar crédito para pagar sentencias judiciales en los presupuestos prorrogados de 2011. «Si no aprobamos el presupuesto 2014 tendremos serios problemas porque no podremos pagar las facturas y porque el capítulo 4 está bloqueado y no se puede dar subvenciones a nadie. Nuestra prioridad es aprobarlo porque aflorarán los créditos necesarios para poder hacer frente a todo esto», ha indicado.

Be the first to comment on "La Vila aprueba un presupuesto de 30 millones"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*