La voz de los niños en las Corts

wpid-wpid-wpid-corts-lleno1.jpg

Un niño de diez años interviene en el pleno de las Corts de este martes, 18 de noviembre, donde se debaten las enmiendas presentadas a la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2015, con el objetivo de reivindicar los derechos de la infancia.

Así lo informa las Corts en un comunicado, en el que han señalado que el pleno se inicia con el discurso del joven Ángel Caballero Sánchez sobre los derechos de la infancia con motivo del 25º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

La intervención del niño se debe a que Aldeas Infantiles SOS ha solicitado a los parlamentos autonómicos que brinden un espacio a la voz de los niños, de mano de un representante, para que expresen sus puntos de vista y sus opiniones «sean tenidas en cuenta, tal y como marcan los derechos».

Así, durante este mes de noviembre, portavoces de los escolares subirán a las tribunas de diversos parlamentos autonómicos. A esta celebración, en la misma semana y con un formato similar se suman los Parlamentos de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia, País Vasco, Baleares, Madrid y Aragón.

El documento sobre los derechos de la infancia fue aprobado por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1989 y firmado por 193 países. Desde entonces, los estados celebran cada año el Día Internacional del Niño.