Las Artes llevadas al mundo empresarial en la UA

Cartel Industrias Creativas

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante traslada todas y cada una de las Artes, con mayúscula, a su materialización en el mundo empresarial, y lo va a hacer en las Jornadas de Industrias Culturales y Creativas (ICC’S), que comienzan este martes día 4 y finalizarán el viernes 7 de noviembre de 2014.

Bajo el título específico “Pluralidad de las Artes y su proyección empresarial” las sesiones entremezclarán las experiencias de artistas, escritores, arqueólogos, expertos en edición, ilustradores, artistas, arqueólogos, traductores, profesionales del coaching, documentalistas, archiveros, etcétera, con la visión que ofrecen especialistas universitarios.

Es el caso de la intervención de la escritora Eva García Saénz, quien participa con “Del éxito de la autopublicación digital a firmar con una gran editorial” en la primera de las sesiones, que será moderada por el catedrático de Filología Española de la UA Angel L. Prieto de Paula. Prosigue el artista, pintor e ilustrador Franck Gaulier con “Las Ménades”, moderado por Amelia Peral, coordinadora Académica de Cultura, Políticas de Igualdad y de Estudios Franceses de Grado en la UA.

Con “La interpretación del patrimonio cultural: ¿para qué, para quién, por qué?” a cargo de la profesora de Análisis Geográfico Regional de la UA, Elisa Rico y “La virtualización del patrimonio: nuevos enfoques para la documentación arqueológica y la divulgación histórica” que tratará el profesor del área de Historia Antigua Jaime Molina Vidal se cerrará el primer día de las jornadas. “Turismo Cultural y Desarrollo Local”, “Traducción en el mundo audiovisual”, “De la literatura al cine pasando por Buñuel”, “Una editorial desde dentro” o “Archiveros y archivos: un reto diario” son algunas de las sesiones previstas dentro de esta semana de las Artes y su proyección empresarial.

La representación de Enreda-2 por TEADA (Título de Experto en Arte Dramático Aplicado de la UA), a las 12 horas del jueves 6 de noviembre en el Paraninfo y el Encuentro empresarial, que tendrá lugar el viernes 7 a las 18.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, completan la programación.

Be the first to comment on "Las Artes llevadas al mundo empresarial en la UA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*