Las Corts aprueban 38 leyes y 15 decretos ley en esta legislatura

wpid-wpid-wpid-wpid-wpid-wpid-wpid-corts-lleno11.jpg

El Consell ha contestado desde el inicio de legislatura hasta el pasado 31 de marzo, día en el que se disolvieron Les Corts, un total de 65.157 iniciativas de control parlamentario de la acción de gobierno. Son cifras facilitadas por la Dirección General de Secretariado del Consell y Relaciones con Les Corts de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

En lo referente al balance de la actividad legislativa, Las Corts han aprobado en la VIII legislatura un total de 38 leyes, cinco de ellas procedentes de decretos leyes y otras cuatro provenientes de textos que inicialmente eran una proposición de ley, así como otros 15 decretos leyes.

En cuanto a las iniciativas sustanciadas por el Consell referidas al control de su actividad, en estos cuatro años ha contestado a 47.957 preguntas escritas y ha dado respuesta a 14.357 solicitudes de documentación, lo que supone en ambos casos más del doble que en la legislatura anterior.

Además, por lo que respecta a las sesiones parlamentarias de control, en esta legislatura el presidente de la Generalitat ha dado respuesta a 191 preguntas de interés general en el Pleno de Les Corts.

Las diferentes consellerias han contestado además 836 comparecencias, 140 interpelaciones y 1.673 preguntas orales.

La contestación a preguntas parlamentarias escritas ha concentrado la mayor parte de las iniciativas de control realizadas, un 73,6 por ciento del total, seguida de la respuesta a las solicitudes de documentación, que ha representado un 22 por ciento.

LEYES APROBADAS

Respecto a la actividad legislativa, se han aprobado leyes sobre actuaciones territoriales estratégicas, emprendedores, RTVV, derechos sociales, impulso de la actividad comercial, contra la violencia sobre la mujer, organismos de certificación, reestructuración del sector público, contratos agrarios, puertos, vías pecuarias, cooperativas, ordenación del territorio, control ambiental, mecenazgo cultural, salud, hacienda pública, transparencia, cámaras de comercio, cajas de ahorro, señas de identidad, participación institucional, policías locales o caza.

También se han aprobado decretos leyes sobre reducción del déficit, estabilidad presupuestaria, patrimonio, horarios comerciales o farmacia.

Be the first to comment on "Las Corts aprueban 38 leyes y 15 decretos ley en esta legislatura"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*