Las Fogueres tendrán una semana entera de mascletaes

mascletaes-hogueras

El Ayuntamiento de Alicante ampliará a siete días las mascletaes de Fogueres, concretamente del 18 al 24 de junio, al suprimir las tracas de colores que recorrían el paseo del Postiguet. Esta medida ha sido aprobada por la Junta de Gobierno, que este miércoles además ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria del Concurso de Espectáculos Pirotécnicos y castillos de fuegos artificiales en este año.

El concejal portavoz adjunto, Juan Seva, la tradición de las tracas luminosas era «correrlas». «Eso ahora no está permitido y se ha entendido que el objeto que existía no se puede realizar y por lo tanto teniendo en cuenta que se quería hacer esa semana completa de mascletaes diurnas se ha pasado. La suma de las tracas da el importe de esa mascletà adicional». El año pasado el coste de cada traca luminosa era de 1.200 euros cada una.

De esa manera, el calendario queda distribuido entre las mascletaes nocturnas entre el 13 y el 17 de junio; las mascletaes diurnas, en la plaza de los Luceros, entre el 18 y el 24 de junio; y, el disparo de los castillos de fuegos artificiales desde la playa del Cocó en las madrugadas del 25 al 29 de junio.

BACAROT

La Junta de Gobierno ha rechazado trasladar el depósito de vehículos de su actual ubicación en la zona de Bacarot hasta El Palamó, como había solicitado la mercantil adjudicataria del servicio.

Seva ha señalado que el proyecto contaba con el visto bueno de los informes del director técnico facultativo del contrato porque «entendía que era más accesible» la ubicación propuesta de El Palamó.

Este rechazo se ha adoptado atendiendo a los informes desfavorables de contratación y económico porque «provocaría un quebranto económico -de más de dos millones de euros-, a la concesión que el Ayuntamiento tendría que asumir para equilibrar la adjudicación».

Be the first to comment on "Las Fogueres tendrán una semana entera de mascletaes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*