Las obras en el colegio Manjón Cervantes, en 15 días

colegio-Manjón-Cervantes

Las obras en el Manjón Cervantes, a punto de comenzar. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta semana el decreto de adjudicación de las obras de rehabilitación y reforma del colegio público Manjón Cervantes. Este hecho permitirá iniciar su ejecución en el plazo de 15 días y la presvisión es que finalicen las obras en el próximo mes de octubre.

El concejal de Educación, Antonio Ardid, en declaraciones a Europa Press este miércoles ha asegurado que para Navidad se podrá proceder al traslado de los niños y del profesorado al edificio, ya que el plazo de ejecución de obras es de cuatro meses desde el inicio y se espera que estén finalizadas para el mes de octubre.

Ardid cree que las obras no estarán finalizadas para comienzo de curso, aunque ha señalado que «lo normal es que terminen en octubre y para Navidad se pueda hacer el traslado», ha apuntado y ha asegurado que ha hablado con la dirección del centro y con los padres y madres «y la gente podrá volver a su barrio».

El presupuesto para las obras es de un millón de euros «pero la adjudicataria ha hecho una rebaja de un 20 por ciento del presupuesto y el plazo de ejecución eran seis meses y lo ha rebajado en tres meses». Las obras las realiza la conselleria de Educación junto al Ayuntamiento de Alicante.

RUINA TÉCNICA

El CEIP Manjón Cervantes tuvo que ser abandonado en 2009 tras ser declarado en ‘ruina técnica’ como consecuencia de unas grietas que amenazaban la fachada. Desde entonces los alumnos han estado dando clases en barracones a la espera de volver al barrio de Carolinas.

FOTO: FACEBOOK REHABILITACIÓN DEL CEIP MANJÓN CERVANTES YA

Be the first to comment on "Las obras en el colegio Manjón Cervantes, en 15 días"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*