Las visitas de turistas a Villena aumentan un 25% en 2014

villena

Desde el mes de enero hasta el día 30 de septiembre, el Castillo, el Centro de Recepción de Visitantes, Santiago, la Oficina de Turismo, los diferentes museos de Villena han sido visitados por los 38.518 turistas, lo que supone un incremento del 25% con respecto al año 2013.

Manuel Martínez,técnico de Turismo, ha explicado que abril ha sido el mejor mes, con un 20% de las visitas del año, mientras que el segundo mejor mes ha sido agosto con un 15%. «Villena se está posicionando mejor en el turismo que viene a la costa, que nos tiene en cuenta durante su estancia», ha explicado.

El lugar con más visitas, según ha informado Martínez, ha sido el Castillo con 13.000, «el más visitado de la zona del Vinalopó», seguido del Museo Arqueológico de Villena con 8.743 visitas, «un 24% de incremento respecto al año anterior, aumento que tiene que ver en gran medida con el esfuerzo de promoción que se hizo del Tesoro el pasado año».

Mercedes Menor, edil de turismo, ha destacado el aumento de las visitas de agencias de viaje, muchas de ellas de origen extranjero, siendo los lugares de procedencia Noruega, Suiza, Holanda, Inglaterra, Polonia y Rusia. La edil ha anunciado que Villena va a continuar en esta línea de apostar por el turismo apostando por los residente extranjeros en la costa, sector al que calificó como «un nicho de mercado muy importante”.

Be the first to comment on "Las visitas de turistas a Villena aumentan un 25% en 2014"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*