Linde ve «posible que pueda haber alguna revisión al alza» de previsión de crecimiento del PIB

wpid-wpid-Banco-España-Sede.jpg

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha avanzado este miércoles que a finales de julio «es posible que pueda haber alguna revisión al alza» de la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en un 1,2 por ciento emitida por este organismo para 2014, aunque ha descartado ofrecer cifras concretas hasta que se publique esa nueva estimación.

Así lo ha señalado en su intervención en un almuerzo coloquio organizado por ApD en Valencia, en el que ha indicado que la economía española «entró en senda de clara recuperación a mediados 2013″, con un crecimiento positivo en el último trimestre que «se confirma en 2014″ y «una base razonable para pensar que se va a mantener en lo que queda de año».

«El Banco de España anunció una previsión del 1,2 por ciento para 2014 y mi impresión es que se puede mantener e incluso mejorar, pero seamos prudentes», ha subrayado Linde, quien da por «garantizado» que se alcanzará esa cifra.

A su juicio, «España debe seguir su camino de reformas si queremos superar de verdad esta crisis», al encontrarse «en una situación de corrección de sus enormes desequilibrios acumulados hasta 2009 y 2010, que es muy difícil», tras haber realizado «ajustes claros de competitividad, en materia fiscal, de endeudamiento y operaciones de reforma importantes», como las llevadas a cabo en materia de pensiones.

Linde mantiene que hay «cuatro temas que resolver, la deuda del sector privado, la caída y escaso crecimiento del PIB, el desempleo y el desequilibrio del déficit público» y destaca que, en materia de empleo, a principios de 2014 «es la primera vez en seis años en que se crea empleo» y que este año la tasa de desempleo se va a «situar con seguridad por debajo del 25 por ciento», con perspectivas de «una reducción continuada pero lenta del desempleo».

Be the first to comment on "Linde ve «posible que pueda haber alguna revisión al alza» de previsión de crecimiento del PIB"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*