Los funcionarios de Justicia recibirán la totalidad de la paga extra

wpid-wpid-wpid-montoro-moragues.jpg

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado este martes que el Consell «tiene la voluntad política» de devolver la «totalidad» de la paga extra de 2012 a los funcionarios de Justicia.

Así lo ha indicado al ser preguntado sobre una sentencia de un juzgado de lo contencioso-administrativo que ordena que se reponga a los funcionarios de Justicia la paga extra. «Así lo acordamos con los sindicatos, así lo presupuestamos y ahora lo que vamos a hacer es estudiar la sentencia», ha añadido.

El conseller, que ha visitado este martes la oficina de atención al ciudadano PROP I en Valencia, ha hecho referencia de este modo a la sentencia publicada en varios medios en la que el juzgado de lo contencioso-administrativo número siete de Valencia obliga a la Generalitat a abonar unos 10 millones de euros, la paga extra completa de diciembre de 2012, a los 6.000 funcionarios de la administración de Justicia.

Al respecto, Moragues ha explicado que en la Mesa General de 9 de junio de 2014 se acordó «con la mayoría de las organizaciones sindicales, devolver la totalidad de la paga extra del personal de Justicia».

«Hicimos la ley de los presupuestos de la Generalitat para 2015 y contemplamos en el capítulo I la devolución de los 44 días para el personal de la administración de la Generalitat, con la particularidad del personal de Justicia de devolver toda la paga extra», ha asegurado.

No obstante, ha explicado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 –ley de rango superior–, en su disposición adicional, «estableció que al personal de justicia hay que devolverle el 24,04 por ciento».

«Traladamos las dudas a la Abogacía de la Generalitat para que nos dijese si era de obligado cumplimiento la Ley de Presupuestos del Estado que decretaba esa devolución, nos dijo que sí. Entonces tenemos que acatarla y cumplirla», ha apuntado.