Marcalicante reduce su consumo eléctrico un 3,48%

mercalicante

La sustitución de las luminarias por lámparas LED y la instalación de detectores de presencia ha permitido a Mercalicante reducir entre enero y junio el consumo eléctrico en un 3,48 por ciento.

En un comunicado de prensa, la empresa municipal mixta del Ayuntamiento de Alicante ha especificado que el ahorro energético ha sido de 7.809 kilowatios. Un descenso del consumo eléctrico en el conjunto de las instalaciones generales que ha permitido que «el parque alimentario cumpla con uno de los objetivos relacionados con la sostenibilidad energética, que están marcados en su plan estratégico».

Además, ha reitarado que la reducción del consumo «se suma la renovación del certificado que acredita que toda la energía que se consumió en las instalaciones durante 2013 provino de energías renovables«. En ese sentido, la empresa obtuvo por primera vez ese reconocimiento medioambiental en el año 2011 y desde entonces lo ha ido obteniendo cada año.

«Este certificado está otorgado por la firma HC Energía y confirma que el cien por cien del suministro eléctrico de Mercalicante procede exclusivamente de fuentes de energías renovables», ha seguido el comunicado.

Para el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, «la disminución de nuestro consumo energético comparte una de nuestras líneas estratégicas que aboga por potenciar la sostenibilidad medioambiental. Nuestro objetivo más inmediato es lograr que esa disminución se consolide en el tiempo y que el consumo de nuestras instalaciones sea más eficiente«.

Por otra parte, el directivo ha manifestado que «la obtención nuevamente del certificado de energías renovables muestra el compromiso de Mercalicante con la promoción de las energías limpias como fórmula para fomentar la protección del medio ambiente».

FOTO: MERCALICANTE.COM

Be the first to comment on "Marcalicante reduce su consumo eléctrico un 3,48%"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*