Más accesibilidad en Teulada y la Avenida Villajoyosa

ayuntamiento alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles una modificación de créditos para la mejora de la accesibilidad peatonal y la reordenación de la Avenida Villajoyosa por 776.667 euros. Además, se ha dado luz verde a la modificación de los accesos al mercadillo de la calle Teulada, por 56.113 euros, por lo que el montante total de la modificación crediticia asciende a 832.780 euros.

La actuación en la Avenida Villajoyosa, ejecutada por la Concejalía de Tráfico, Transportes y Movilidad, tiene como objetivo «mejorar la accesibilidad del del itinerario peatonal que existe junto a la fachada litoral del frente marítimo de la Serra Grossa y crear una vía de carácter urbano», según el comunicado del Ayuntamiento.

Esta obra se hará a través de un estrechamiento de la actual calzada para ampliar dicha acera, con el objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad peatonal a lo largo de la línea de costa, y reducir la velocidad de circulación sobre la vía.

Asimismo, desde esta área se ha asegurado que «se va a mejorar la accesibilidad en el entorno resolviendo los problemas existentes en el acceso a la urbanización Rocafel y el hotel Albahía». También, se contempla la transformación de las actuales zonas de parada para vehículos en miradores, en los que se van a poder realizar actividades físicas.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado una modificación de los accesos al mercadillo de la calle Teulada por valor de 56.113 euros. El proyecto lo realizará la Concejalía de Comercio y Mercados.

El Ayuntamiento, además, ha sacado adelante el suplemento de crédito por importe de 190.000 euros para cubrir la «insuficiencia» que el área de Atención Urbana estima hasta el final del ejercicio en las aplicaciones presupuestarias destinadas a la energía eléctrica de dependencias y de alumbrado público.

 

 

Be the first to comment on "Más accesibilidad en Teulada y la Avenida Villajoyosa"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*