Más de 120 millones de euros del Fondo Social serán valencianos

castellano

Más de 120 millones de euros del Fondo Social serán valencianos. El Gobierno, a través del Fondo Social, ha destinado un total de 120.415.354 euros para la Comunitat Valenciana «que permitirá atender el pago de deuda con las entidades locales en materia de gasto social». Así lo ha anunciado Serafín Castellano, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

De manera concreta, un total de 21,1 millones de euros corresponden al pago de deuda con entidades locales de la provincia de Castellón, 36,4 millones de euros a la provincia de Alicante, y 62,8 millones de euros a la de Valencia.

Más del 65 por ciento del mismo va destinado a convenios pendientes de pago de entidades locales por los servicios sociales que prestan, de manera que las entidades locales percibirán para este fin más de 79 millones de euros.

PARTIDAS

Del total de este importe, 39,5 millones de euros corresponden a servicios sociales, 3,6 para drogodependencias y otras adicciones, 5,8 millones para atención a menores, 18 millones para integración social a personas con discapacidad, 1,4 millones de euros para integración a la inmigración, 7,8 millones de euros para la gestión de centros de personas mayores, 2,7 millones de euros para ordenación y prestaciones de la dependencia y 65.000 euros para la promoción de familias y las mujeres.

Así, la partida prevista para educación asciende a 29,5 millones, lo que supone el 24,5 por ciento del total del presupuesto. En concreto, 22,6 millones corresponden a enseñanza primaria, 6,5 a enseñanza secundaria y de régimen especial y 227.919 euros a formación profesional y enseñanzas de régimen especial.

Para Sanidad, asciende a 5,8 millones de euros, y los 5,9 millones de euros restantes se destinarán para los convenios de Fomento del Empleo. Respecto al número de entidades locales beneficiadas por estas ayudas, son un total de 485 las que se han adherido a este fondo -98 de la provincia de Castellón, 129 de la de Alicante, y 258 de la provincia de Valencia-. De ellas, 22 percibirán importes superiores al millón de euros.

39.443 MILLONES DE FINANCIACIÓN EXTRAORDINARIA

Castellano ha recordado que el «Fondo Social se suma al resto de medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para garantizar la sostenibilidad financiera y estabilidad presupuestaria de las entidades locales, que ha permitido que la Comunitat Valenciana entre 2012 y 2015 haya recibido una financiación extraordinaria de 39.443 millones de euros».

Todos estos mecanismos de financiación han permitido a comunidades autónomas y ayuntamientos desde el año 2012 hacer frente a sus vencimientos, pagar a sus proveedores y mantener los servicios públicos, y gracias a las condiciones ventajosas de esta financiación, la Comunitat Valenciana ha conseguido unos ahorros de 4.918,51 millones adicionales entre 2012 y 2015.

Be the first to comment on "Más de 120 millones de euros del Fondo Social serán valencianos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*