Mercadona: la mejor empresa valenciana para conciliar vida personal y laboral

wpid-IMG_9996ssssssssssssssss.jpg

Ocupa el cuarto lugar nacional, después de Repsol, Leche Pascual y Vodafone. El supermercado de Juan Roig es la primer empresa valenciana en el listado de empresas que más ayudan a la conciliación laboral  y la vida privada.

Excedencias por paternidad/maternidad, reducción de horario por tener a cargo personas dependientes o niños, bajas de larga duración por responsabilidad familiar son, en su mayoría, los derechos de los que hacen uso los trabajadores de estas empresas que lideran el ranking en el Segundo Estudio sobre la Situación de la Conciliación en España elaborado por el Instituto Internacional de Ciencia Política. El estudio analiza casos concretos de grandes empresas y concluye que Repsol es la que dispone de las estrategias más avanzadas para favorecer la conciliación, mientras queMedia Markt  es la más retrasada.

En el caso de la valenciana Mercadona, modernizando sus estatutos ha igualado el sueldo a los trabajadores y, además, les da un plus sobre beneficios. Cosas como esta hacen que la empresa de Juan Roig esté a la cabeza de este tipo de listas.

Este estudio, enmarcado en una profunda evaluación de la Ley de Igualdad, pretende demostrar que todavía hay desigualdad en el trabajo y que las condiciones no son para nada igualitarias. Así, las excedencias por maternidad son disfrutadas mayoritariamente por mujeres y no por varones. Lo que se pretende aplicando técnicas laborales es que los trabajadores no pierdan ni un ápice de calidad de vida ni experiencias familiares al tiempo que no repercute en la producción de la empresa.

Con ese escenario, Mercadona entre ellas, el estudio destaca que las empresas líderes en este apartado no sólo aprovechan y soportan la ley de igualdad a la perfección, sino que ayudan más de lo que la ley exige a que sus trabajadores pueden disfrutar de una vida familiar sana.