Montesinos: «La denuncia viene de infundios completamente falsos»

wpid-montesinos.jpg

El diseñador valenciano Francis Montesinos ha afirmado en una declaración pública ante los medios de comunicación que la denuncia presentada contra él por presuntos abusos sexuales a dos menores «viene de infundios completamente falsos y erróneos», al tiempo que se ha mostrado «emocionalmente devastado» por la «maldad» que hay detrás de las acusaciones.

Montesinos ha leído este comunicado ante una veintena de medios de comunicación que habían sido convocados esta tarde en el despacho de abogados que representa al diseñador, que está dirigido por Pedro Nácher.

En su comparecencia, Montesinos, quien ayer fue puesto en libertad provisional con cargos tras declarar ante el juez en una causa abierta por abusos, se ha limitado a leer un escrito que portaba, sin admitir preguntas, y ha reiterado hasta en nueve ocasiones que es «inocente». «Lo primero que he de decir es que soy inocente», ha indicado al inicio de su interlocución.

«Soy inocente -ha añadido- y todos los que me conocen saben que soy absolutamente incapaz de las conductas de que me están acusando». Seguidamente, ha puntualizado que el origen de esta denuncia contra él «viene de infundios completamente falsos y erróneos».

Así, ha recordado su «compromiso personal» con las personas con capacidades diferentes y con la defensa de los más débiles, «a los que vengo apoyando desde hace innumerables años», ha subrayado. También ha aprovechado para decir que le «repugna» todo aquello que pueda referirse a abuso o explotación de menores en cualquier sentido, o de abuso y explotación de todo tipo de desamparados.

Montesinos, que ha mostrado su «absoluta confianza» en la justicia y en que se demostrará su «inocencia», ha dado las gracias «a todos aquellos» que le están prestando «apoyo incondicional», y a ellos les ha pedido la «serenidad necesaria» para afrontar «uno de los momentos más complicados de mi historia», ha dicho.

Tras las palabras de Montesinos ha intervenido uno de los integrantes de su equipo jurídico, Pedro Nácher, en una convocatoria que no suele ser muy habitual en este tipo de casos. El letrado ha mostrado su «convicción firme y absoluta» de que «Francis es inocente y vamos a esforzarnos para que todo quede claro cuanto antes», ha apostillado.

En esta línea, ha señalado que van a intentar «a la mayor brevedad» que Montesinos «sea exculpado de todo aquello por lo que se le acusa», porque además –ha añadido– ha puesto de manifiesto que el aval que presta al diseñador es «personal», en el sentido de que sabe que le «repugna» todo tipo de abuso contra las personas desamparadas: «Lo sé porque le conozco desde hace muchos años, sé también de la labor social que ha desempeñado siempre con colectivos y personas desfavorecidas, y en especial con los niños», ha matizado.