Montoro aclara: No ha habido «actuación irregular» en las estadísticas de la Comunitat

montoro en el congreso

El Ministerio de Hacienda sostiene que no ha habido “ningún tipo de ocultación ni actuación irregular de España” en relación con las estadísticas de la Comunitat Valenciana y que Eurostat ha confirmado siempre la exactitud de los datos comunicados.

En un comunicado, el departamento que dirige Cristóbal Montoro precisa que la investigación formal que va a abrir la Comisión Europea se limita a los datos de gastos sanitarios “suministrados por la Comunidad Valenciana” correspondientes a los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

“Hay que destacar que fueron las propias autoridades estadísticas españolas las que detectaron en mayo de 2012 la existencia de gastos realizados y erróneamente notificados por los responsables de la comunidad autónoma”, añade.

Según prosigue Hacienda, estos hechos fueron notificados formalmente y de forma inmediata por España a los responsables de Eurostat, que realizaron una visita técnica los días 24 y 25 de mayo de 2012. “No hubo, por tanto, ningún tipo de ocultación ni actuación irregular de España, que siguió los procedimientos habituales”, insiste.

Be the first to comment on "Montoro aclara: No ha habido «actuación irregular» en las estadísticas de la Comunitat"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*