NutriSemáforo gana el concurso de ideas de la UA

PREMIOS CONCURSO DE IDEAS DATOS ABIERTOS

El objetivo de la idea ganadora es conseguir una aplicación que ofrezca máxima información sobre la oferta gastronómica, precios y datos nutricionales de los servicios de restauración del Campus. Nutrisemáforo le ha valido a Silvia Oloriz el primer premio del I Concurso de ideas del Portal de Datos de la Universidad de Alicante, consistente en 800 euros. El jurado, presidido por el vicerrector de Tecnologías de la Información de la UA, Francisco Maciá y compuesto, además, por el director del Secretariado de Tecnologías de la Información, Andrés Fuster ha valorado el impacto, la utilidad, la originalidad, la viabilidad y la redacción de los proyectos.

Además de la idea de Silvia Oloriz, se han entregado cuatro accésits de 300 euros cada uno. ComienzaUA, de pablo González, que pretende ser una ayuda al acceso a la Universidad, con información sobre títulos de grados, notas de corte por titulaciones, alertas sobre plazos, etc. DreamTeamUA, de Javier Pastor, una plataforma social de carácter deportivo que busca crear sinergias para la práctica de cualquier disciplina deportiva, tanto dentro como fuera del campus.

UAlergias, de María González, propone una aplicación que facilite la circulación por el campus de personas con alergias con las rutas más apropiadas y los niveles de riesgo en función de la alergia que se padezca. Por último, UALab, de  Javier Campoy  propone la creación de una plataforma en la que gestionar procesos relacionados con la investigación universitaria.

 

 

 

Be the first to comment on "NutriSemáforo gana el concurso de ideas de la UA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*