Oltra busca alianza con Podemos para las generales

Mónica OltraMónica Oltra

Oltra busca alianza con Podemos para las generales. Mónica Oltra, la candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat valenciana, ha explicado este miércoles que ve con «buenos ojos» una posible alianza de su partido con Podemos en vistas a las próximas elecciones generales de noviembre.

Así se ha expresado Oltra durante una entrevista en la televisión pública de Cataluña recogida por Europa Press, en la que ha mostrado su convencimiento de que finalmente Compromís llegará a un acuerdo con PSPV-PSOE y Podemos para formar un gobierno estable en Valencia.

ALTERNAR PRESIDENCIA CON PSOE

Oltra ha reconocido que se ha puesto «encima de le mesa» la posibilidad de alternar la presidencia entre PSPV-PSOE y Compromís. No obstante, se decanta por llegar a un acuerdo permanente.

La dirigente valenciana ha asegurado que no le consta que PSOE y C’s estén ultimando un pacto para aislar a Compromís y ha recordado que este mismo miércoles en jornada vespertina se volverá a reunir con PSOE y Podemos para alcanzar un acuerdo.

DEVOLVER UNA TELEVISIÓN PÚBLICA VALENCIANA

Además, ha insistido en devolver a los valencianos una televisión pública «profesional y libre, donde los periodistas puedan trabajar sin interferencias».

HERMANADA CON LAS CANDIDATURAS DE COLAU Y CARMENA

Por otra parte, inquirida por otros posibles gobiernos de izquierda en España, Mónica Oltra ha argumentado que su candidatura está «absolutamente hermanada» con las de Ada Colau (BComú) en Barcelona y Manuela Carmena (Ahora Madrid) en la capital.

Be the first to comment on "Oltra busca alianza con Podemos para las generales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*