‘Otelo’ en el Teatro Principal

otelo

Basada en la séptima novela de la tercera década de los Hecatommithi, de Gianbattista Giraldi Cinthio que se publicó en Venecia en 1565,’Otelo’ es, seguramente, una de las obras más populares de William Shakespeare.

Otelo, general moro al servicio de Venecia, consigue el amor y la mano de Desdémona, una noble veneciana; pero Yago, despechado porque Otelo ha nombrado su lugarteniente a Casio y no a él, trama su venganza. Ante un ataque de los turcos, Otelo es enviado a Chipre y viaja con su mujer, con Yago, Casio, Rodrigo, pretendiente enamorado de Desdémona y Emilia, esposa de Yago.

Esta tragedia pasional sobre la desconfianza, que deriva en los celos monstruosos de Otelo tiene al personaje de Yago como motor y constructor de la acción para el provecho propio, lo que también nos desvela que el argumento contiene una extraordinaria reflexión sobre la manipulación de la naturaleza humana y la intriga.

La obra se representará este domingo por la tarde, a las 18:00, en el Teatro Principal de Alicante. El precio de las entradas oscilará entre los 12 y 24 euros.

La obra está formada por Daniel Albadalejo, Arturo Querejeta, Fernando Sendino, Héctor Carballo, Cristina Adua, Lorena López, Francisco Rojas, Jose Ramón Inglesias y Ángel Galán, y dirigida por Eduardo Vasco.

Be the first to comment on "‘Otelo’ en el Teatro Principal"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*