Pastor elude vaticinar el futuro de la Diputación

luisa-pastor-alicante

La presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, Luisa Pastor, ha tildado de «ilógicas» las estrategias para ocupar la Presidencia de la institución sin conocer el resultado de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

En declaraciones a los medios tras la celebración del pleno ordinario de abril, Pastor ha afirmado, al ser cuestionada por la posibilidad de que el presidente del PP alicantino, José Ciscar, opte a la presidencia, que el partido debe «centrarse» en ganar los municipios «y según los resultados ya se verá».

Así, ha advertido de que «lo otro» es «adelantarse a los acontecimientos» y ha dicho que supone «vender la piel antes de cazar al oso». «Primero hay que ganar los municipios y que nos den suficiente número de concejales para poder optar con seguridad a la Diputación y después ya veremos», ha agregado.

En ese sentido, cuestionada sobre si al interno del PP se había acordado que el número dos de la candidatura a la Alcaldía de Alicante ocupe el sillón de la Diputación, ha subrayado: «eso yo no lo sé».

Preguntada acerca de si había hablado con el presidente provincial, José Ciscar, sobre la presidencia de la Diputación, Pastor ha remarcado que no lo ha hecho y ha considerado que es «ilógico hablar sobre esta situación. Porque lo primero es tener suficiente número de concejales. Me gusta tener la certeza de que eso es así y luego ya veremos».

«NO SALGO A CENAR CON CISCAR»

Además, inquirida sobre su relación con Ciscar, la presidenta ha señalado entre risas que: «no soy de las que se van a cenar con él, salvo en actos de partido, pero la relación es cordial e institucionalmente muy bien y sin problemas».

Finalmente, ha reconocido que en caso de tener un número suficiente de concejales «después habrá algo que decir, por una parte y por otra». En ese sentido, ha puntualizado que si vuelve a ocupar la Alcaldía de Sant Vicent sí «y si no nada. Tomaré mis decisiones».

Be the first to comment on "Pastor elude vaticinar el futuro de la Diputación"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*