Pavón (GA) afirma que no hay pacto cerrado con Compromís y PSPV

Guayem-Alacant

Pavón (GA) afirma que no hay pacto cerrado con Compromís y PSPV. El cabeza de la lista de Guanyar Alacant (GA), Miguel Ángel Pavón, ha afirmado este jueves que «no hay absolutamente nada» cerrado con Compromís per Alacant y PSPV de cara a un acuerdo de gobierno y, ha ido más allá, al añadir que tampoco sobre la posible persona que encabezará la candidatura de un hipotético tripartito el día de la investidura del nuevo alcalde -13 junio-. Mientras, las negociaciones siguen abiertas.

No obstante, Pavón sí ha asegurado que «lo que está clarísimo» es que Asunción ‘Suni’ Sánchez Zaplana no será alcaldesa de Alicante.

Los medios le han preguntado acerca de si el cabeza de lista socialista, Gabriel Echávarri, iba a ser el elegido y, en este sentido, Pavón ha insistido en que se han celebrado «unos encuentros» sobre el programa que «puede dar lugar a posibles pactos de investidura o de gobierno». Ha puntualizado que se trata de un programa «común» con «carácter de «mínimos» que puede «sustentar» un acción de gobierno «conjunta» en este próximo mandato.

La asamblea de GA ya aprobó el miércoles «un posible texto para un acuerdo programático de mínimos», que ha calificado de «paso previo y necesario pero no suficiente para un pacto de investidura y o de gobierno». Así, ha recalcado que para que se pueda producir el pacto de investidura «habrá que ver qué persona ostenta la Alcaldía. Ese tema se tiene que dilucidar durante la próxima semana. A día de hoy no hay ningún pacto en eses sentido».

Además, ha manifestado que las negociaciones están abiertas para «decidir si esos pactos se producen», aunque ha zanjado: «está claro que no va a ser alcaldesa de Alicante Asunción Sánchez Zaplana el próximo 13 de junio. Eso está clarísimo». «Habrá un acuerdo sobre eso, pero está por decidir qué persona va a sustentar la Alcaldía de la ciudad de Alicante», ha agregado Pavón.

CREDENCIALES

Los seis concejales de Guanyar Alacant han recibido este jueves las credenciales que les reconocen como concejales electos en Alicante. «Entramos hoy como concejales con nuestras credenciales a la espera del pleno de investidura», ha afirmado Pavón, quien además ha subrayado que los seis concejales de GA van a ser «actores absolutamente principales y decisivos en ese proceso de cambio».

Be the first to comment on "Pavón (GA) afirma que no hay pacto cerrado con Compromís y PSPV"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*